La Policiaca de Aguascalientes

La Policiaca de Aguascalientes

 

 

                                                                                              Viernes 29 de junio de 2012

 

·         Detenidos por robo

·         Vehículos localizados

·         Presos por agresiones

·         Detenida por daños

 

 

·         Detenidos por robo

 

 

 

Siendo las 13:36 horas fueron detenidos Alfonso Flores Herrera de 26 años, con domicilio en la calle Pascual Cornejo número 114 y Jorge Armando Saucedo Galaviz de 33 años, con domicilio en la calle José Ramírez Palos número 138, ambos vecinos de la colonia José López Portillo, luego de que fueran señalados como los presuntos responsables de robo.

 

Los hechos se suscitaron cuando policías preventivos realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera Agostaderito y a la altura del kilómetro 3.5, dentro de una tratadora de aguas residuales, que ahí se ubica, observaron a dos sujetos que estaban desmantelando un transformador eléctrico, por lo que se acercaron a ellos, para conocer si se trataba de empleados, pero los sujetos comenzaron a asumir actitud de nerviosismo y primero aceptaron ser trabajadores, pero al llegar uno de los operadores de la planta, terminaron por negarlo e intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos.

 

Ante esto ambos fueron detenidos y presentados frente a la autoridad competente, para que sea resuelta su situación jurídica. Cabe hacer mención que el operador de la planta, señaló que él había observado cuando bajaban el transformador de la marca Continental Electric, valuado en aproximadamente 120 mil pesos.

 

 

 

A las 18:55 horas fue detenido Luís Fernando Vera Sandoval, de 26 años de edad, con domicilio en Andador del Cardenal Edificio 1TC01 del Infonavit Pilar Blanco, por estar señalado como el presunto responsable de haber sustraído dinero en efectivo del lugar donde laboraba.

La Central de Radio reportó que en Oaxaca e Independencia del Fraccionamiento El Plateado, se hallaba una persona que se decía afectada por fraude. Al llegar los oficiales al sitio indicado, se entrevistaron con una persona del sexo masculino, quien señaló al ahora detenido como quien se había apoderado de la cantidad de 6 mil 746 pesos depositados en una cuenta de Caja Libertad que no era suya.

Al momento de ser arrestado, a Luís Fernando le fueron asegurado s7 mil 450 pesos que portaba en su cartera de color negro, así como varias tarjetas de centros comerciales y una credencia de elector a nombre de un mujer con domicilio en Celaya, Guanajuato.

A petición de la parte afectada, Luís Fernando quedó a disposición de las autoridades correspondientes para que sean éstas las que con apego a derecho resuelvan su situación jurídica en el curso de las próximas horas.

·         Vehículos localizados

 

 

Aproximadamente a las 20:27 horas fue localizada una Nissan Guayín Tsubame modelo 1993 en color blanco, con placas de circulación AEB 4863, misma que estaba mal estacionada y abandonada desde hacía varios días.

Fue hallada en Sierra Aleña y Cumbre de Tenango en la Colonia Cumbres. Dicho automotor cuenta con reporte de robo y averiguación previa número DGAP/AGS/08098/06-12. La camioneta de referencia quedó a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos legales a qyue haya lugar.

 

Alrededor de las 00:45 horas fue localizado un Nissan Sentra modelo 2000 en color blanco, con placas de circulación ACJ 7183, mismo que estaba mal estacionado y con la puerta trasera derecha entreabierta.

Fue hallado en Félix Ponce y Ocote del Fraccionamiento Ojocaliente III y cuenta únicamente con reporte de robo. Dicho automóvil fue remitido a los patios de las autoridades correspondientes para que se concluya con las indagatorias legales del caso.

 

 

·         Presos por agresiones

 

 

Siendo las 23:30 horas, un hombre y una mujer. Ésta última menor de edad,  fueron aprehendidos por estar señalados como los presuntos responsables de haber agredido y amenazado de muerte a varias personas.

Se trata de Francisco Javier Hernández Martínez, de 29 años de edad, con domicilio en Alonso de Alarcón número 415 y de Ana Margarita “N” “N”, de 17 años, vecinos ambos del Sector Guadalupe del Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

La pareja fue acusada directamente ante los policías por una persona del sexo masculino, chofer de un camión urbano, quien dijo que al llegar a su domicilio, localizado en la calle antes citada y tratar de descender de la unidad que tripula, Francisco Javier corrió hacia él con cuchillo en mano, gritándole que lo iba a matar a él y a toda su familia, en tanto que Ana Margarita también lo amenazaba.

Al decir del quejoso, varios vecinos que presenciaron estos hechos también fueron objeto de amenazas por parte de la pareja. Incluso, una mujer manifestó a los oficiales haber recibido agresiones físicas.

A petición de los afectados, Francisco Javier y Ana Margarita fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con un cuchillo con mango de plástico negro roto, de aproximadamente 30 centímetros de longitud, de la marca Stainless Steel y otro cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de longitud, con mango de plástico negro, de la misma marca que el anterior, que les fueron asegurados a los ahora detenidos.

 

·         Detenida por daños

 

 

Cuando los relojes marcaban la 01:50 horas fue arrestada Sara Moreno Ruiz, de 22 años de edad, con domicilio en Grecia número 205 del Fraccionamiento Paseos de San Antonio, señalada como la presunta responsable de haber causado daños en un bar.

La ahora detenida está acusada directamente por personal del Bar Acuabar, localizado en Madero 119 de la Zona Centro, al responsabilizarla de haber dañado la línea principal de luces, a cuatro cabezales, un centro de cómputo y una computadora central, luego de haber bajado el switch de la negociación.

A petición de la parte afectada, Sara quedó a disposición de las autoridades correspondientes para que responda de las imputaciones hechas en su contra y así, sea resuelta su situación jurídica. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: