CONTINÚA LORENA MARTÍNEZ IMPULSANDO EL USO DE LA BICICLETA COMO MEDIO DE RECREACIÓN Y TRANSPORTE

Aguascalientes, Ags., a 04 de noviembre de 2012.

CONTINÚA LORENA MARTÍNEZ IMPULSANDO EL USO DE LA BICICLETA COMO MEDIO DE RECREACIÓN Y TRANSPORTE

  • La Alcaldesa Capitalina  encabezó el tradicional paseo dominical “Convibici” con la asistencia de niñas y niños del Hogar de la Niña “Casimira Arteaga” y “La Ciudad de los Niños”.

 

  • Familias aguascalentenses convivieron sanamente con autoridades Municipales.

 

  • Recalca la Presidenta Municipal que la práctica de la activación física  representa una estrategia de recomposición social y de beneficios a la salud.

La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, encabezó el tradicional paseo “Convibici”, que en esta ocasión fue alusivo a las festividades por el “Día de Muertos”, en donde reafirmó su política pública de fomentar la práctica del deporte y la activación física como estrategia de recomposición social, a través de la cual las familias convivan sanamente.

Durante este recorrido en el que se contó con la participación de niñas y niños del Hogar de la Niña “Casimira Arteaga” y de “La Ciudad de los Niños”, así como de las y los integrantes de clubes de Adultos Mayores, la Presidenta Municipal recalcó que su administración trabaja en dar continuidad al proyecto de ciclo vías, brindando a la población los espacios adecuados para que puedan utilizar de manera segura este medio alternativo de transporte.

Cuando se suman voluntades, cuando hay personas de gran corazón que deciden entregar una parte de su vida y parte de su tiempo a las cosas que hacen, hace definitivamente la diferencia entre una sociedad apática por una sociedad que está solidariamente comprometida con todos los demás”.

Indicó que  además de este programa, promovido a través de la Secretaría de Integración Social (SIS), que encabeza Roberto Tavarez Medina, se impulsa una cultura de uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, a fin de contrarrestar los efectos de la contaminación que vehículos de motor causan en el entorno ecológico.

Lorea Martínez recordó que se construyen además bici estaciones como parte del compromiso de otorgar a las y los usuarios mobiliario digno. Asimismo, se fomenta una nueva cultura vial y de respeto para que automovilistas y ciclistas puedan convivir pacíficamente.

Reducir los riesgos de la hipertensión, el cáncer de mama que es otro factor de riesgo, la obesidad, el sedentarismo y por tanto hacer activación física con el programa 10 mil pasos por la salud, con eso estamos reduciendo todos los riesgos a la salud”.

Durante el recorrido cuya organización correspondió a la Secretaría Particular del H. Ayuntamiento, encabezada por Marco Antonio Gallardo Cabrera y que inició en las avenidas Alameda y Gómez Morín, cientos de familias disfrutaron del paseo en conjunto con las autoridades capitalinas además de participar en la rifa de bicicletas, patinetas y juguetes para las y los niños participantes.

Además de realizar el paseo en bicicleta, se realizaron diversas rutinas de ejercicios de zumba y activación física y niñas y niños contaron con gratos momentos de recreación en juegos inflables, además de presenciar el teatro guiñol con la obra “Las Calacas del Panteón”, como tributo al ilustre grabador aguascalentense, J. Guadalupe Posada.

En representación de los clubes de Adultos Mayores, Nancy Lozano recibió de manos de la Presidenta Capitalina uniformes deportivos, acción que les permitirá continuar desarrollando rutinas de activación física en bienestar de su salud y mejorando su calidad de vida.

Al concluir el paseo la Alcaldesa Lorena Martínez reiteró el llamado ciudadano a participar de estas actividades cuyos resultados se ven consolidados en una ciudad vanguardista y competitiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.