Compromiso de todos los actores sociales para transformar a la sociedad en materia educativa, salud y prevención del delito

 Miércoles 12 de Diciembre de 2012

Compromiso de todos los actores sociales para transformar a la sociedad en materia educativa, salud y prevención del delito

 

  • Es el deporte la estrategia clave con la que se combate de frente a la desintegración familiar y con la que se fortalecen cada vez más los valores sociales

 

Carlos Lozano de la Torre, Gobernador del Estado, al fungir como invitado de honor en el arranque del Maratón Guadalupano que organiza cada año el periódico El Sol del Centro, estableció que el fomento al deporte ha sido un elemento vital en la conformación de las políticas públicas sociales, constituyéndose como una de las medidas más eficientes para rescatar a la juventud de prácticas poco propicias para su desarrollo, además de propiciar la reconstitución del tejido social.

 

“El deporte es uno de los grandes arietes con los que estamos enfrentando a la delincuencia, a la drogadicción y a tantos males que aquejan a nuestros jóvenes. El deporte es una gran herramienta para transformar a la sociedad en materia educativa, salud y prevención del delito y avanzamos significativamente en ello”, sostuvo el mandatario.

 

Lozano de la Torre, acompañado por Francisco Gamboa, Director de uno de los más respetados medios de comunicación de la entidad, recordó que para este propósito no sólo se requiere el rescate de los espacios deportivos en la entidad y el fortalecimiento de la enseñanza, la práctica y el ejercicio profesional de las disciplinas, sino que también es indispensable el empuje y el tesón de muchas empresas comprometidas con la gente de Aguascalientes, como es siempre el caso del diario El Sol del Centro.

 

“Este evento, que ya celebra su quincuagésima tercer edición, es la clara muestra de que nuestra gente se compromete de inmediato con el sano esparcimiento, una buena disciplina y la subsecuente mejora en su calidad de vida con la práctica del deporte, y eso es lo que mi administración seguirá apoyando sin descanso”, dijo Carlos Lozano de la Torre.

 

El Gobernador del Estado Aguascalientes explicó que su administración reafirma su compromiso con la práctica del deporte como un medio para lograr una niñez sana y una juventud integrada a la sociedad, y que esto obliga mantener los programas de rescate de la docencia deportiva en las diferentes disciplinas que existen en la entidad, en conjunto con los clubes deportivos y las federaciones que están listadas en el estado.

 

“El IDEA, con José Jesús García Campos al frente, ha estructurado una línea de trabajo importante para llevar la enseñanza y práctica de los diferentes deportes a todos los rincones del estado, captando con eficiencia los talentos innatos entre niños y jóvenes, organizándolos en equipos y ligas adecuadas a sus capacidades”, recordó el Jefe del Ejecutivo.

 

Carlos Lozano de la Torre concluyó diciendo que las colonias populares y los municipios del interior serán siempre los primeros objetivos de los programas que se están operando para recatar a los talentos naturales, y para cultivar a los que ya desde ahora se encuentran dándole orgullo a Aguascalientes.

 

“El deporte no sólo es el esparcimiento popular por excelencia, sino que también es el método más eficaz para alejar a nuestros jóvenes del vicio, del crimen y de la vagancia. El deporte es la estrategia clave con la que combatimos de frente a la desintegración familiar y con la que fortalecemos cada vez más los valores”, finalizó el mandatario estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: