Refrenda Aguascalientes su espíritu republicano y su responsabilidad con los grandes objetivos nacionales

Martes  19 de Diciembre de 2012

Refrenda Aguascalientes su espíritu republicano y su responsabilidad con los grandes objetivos nacionales

Pacto_MX_01

 

 

 

 

  • En un hecho sin precedentes, los tres poderes públicos, once municipios,partidos políticos y sectores productivos y sociales de Aguascalientes se adhieren al Pacto por México

  • Se cumplirá con los 95 compromisos contenidos en los cinco grandes acuerdos que contiene el documento propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto

  • Esta adhesión no es un catálogo de buenas intenciones, es un compromiso factible y realizable

 

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, reconoció que el Pacto por México promovido por el Presidente Enrique Peña Nieto apenas en el segundo día de su mandado, constituye la más clara muestra de la voluntad política del Gobierno de la República para resolver las asignaturas pendientes no desde la cerrazón y la imposición, sino desde el acuerdo, la apertura y la inclusión en este esfuerzo de cada uno de los mexicanos.

Al presidir el Acto Protocolario de Adhesión de Aguascalientes al Pacto por México, a la que se sumaron dirigentes de partidos políticos con registro en la entidad, los once presidentes municipales, empresarios, representantes de cámaras, consejos, asociaciones empresariales, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, dirigentes y representantes de los diversos sectores de la sociedad, el Mandatario Estatal dejó en claro que, al dar un sí rotundo a esta convocatoria del Presidente Enrique Peña Nieto, los aguascalentenses damos fe de que la democracia no se agota en el ejercicio del derecho del sufragio libre y efectivo, sino que es necesario hacer de la alternancia un verdadero instrumento de cambio nacional.

El documento firmado compromete a los firmantes a impulsar los Cinco Acuerdos esenciales que integran el Pacto por México: Una Sociedad de Derechos y Libertades; Crecimiento Económico; empleo y Competitividad; Seguridad y Justicia; Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción y Una Plena Gobernabilidad Democrática, 5 grandes acuerdos que se dividen en 95 compromisos y a los que el Estado de Aguascalientes se adhiere y trabajará activa y decididamente en las partes que le correspondan dentro del ámbito de su competencia.

Con ello, Aguascalientes contribuirá a la realización de los compromisos del Pacto Por México, en un marco de congruencia con el nuevo Proyecto de Estado que juntos estamos desarrollando y de manera alineada con los objetivos del Plan Sexenal de Gobierno.

 

“Es desde hoy y no mañana, cuando debemos emprender el camino del entendimiento para fortalecer las coincidencias en un marco de respeto y colaboración social e institucional permanentes. México atraviesa por una coyuntura inédita en su vida política, que hace un llamado al encuentro de las diferentes manifestaciones partidistas y sociales, para hacer de la democracia un medio que permita a los mexicanos tendernos la mano y construir juntos un país más justo y equitativo”, afirmó el Gobernador de Aguascalientes.

A sólo 19 días de iniciada la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, abundó el Jefe del Ejecutivo Federal, los cambios han comenzado a notarse y se vislumbra ya una nueva perspectiva de reforma estructural para el país que convoca la participación de todos, concretando propuestas y consensos en temas que son fundamentales para el desarrollo de México.

 

Nuestro estado, dijo, apoyará la voluntad política que tiene el Gobierno de la República para resolver las asignaturas pendientes, no desde la cerrazón y la imposición, sino desde el acuerdo, la apertura y la inclusión de cada mexicano en este esfuerzo.

 

Explicó que se ha instruido al Jefe de Gabinete y al Secretario de Gobierno para convocar a todas las fuerzas políticas y sociales a efecto de dar cumplimiento a este documento, atendiendo las características y normatividad derivadas de las decisiones asumidas por los poderes públicos nacionales.

 

“De ninguna manera se trata de anular las diferencias. Siempre será legítimo, deseable y necesario defender las propias convicciones para fortalecer las coincidencias en la búsqueda de consensos por México y Aguascalientes. Estamos asumiendo nuestra responsabilidad con determinación, voluntad y unidad. Este pacto social y político es por México, por Aguascalientes y es también por las generaciones del presente y del futuro”, afirmó el Gobernador Lozano de la Torre.

 

Al dar lectura al documento de Adhesión al Pacto por México, el Jefe de Gabinete de Gobierno del Estado, Javier Aguilera García afirmó que el Estado de Aguascalientes, como parte integrante de la federación siempre ha mostrado su disposición para defender y hacer suyas las iniciativas que contribuyan a consolidar nuestra identidad y aporten políticas públicas y acciones que beneficien a la población.

 

“Es decisión de todos los sectores de la sociedad aguascalentense refrendar en todos sus términos el Pacto Por México suscrito el pasado 2 de diciembre en la Capital de la República, reafirmando de esta manera su espíritu republicano y su compromiso para con las causas sociales del país en su conjunto”.

 

Lejos de ser este Pacto un catálogo de buenas intenciones, representa la firme decisión de los aguascalentenses para la realización de programas y acciones concretas y tangibles en beneficio de la sociedad, para cuya consecución es imprescindible el fortalecimiento de nuestro sistema democrático y la unidad esencial por México y por Aguascalientes y  constituye también un compromiso ineludible de todos los que lo suscribimos para atacar a fondo los grandes problemas de nuestra entidad, y en el que cada quién asume con pasión y responsabilidad la parte que le corresponde.

 

“El pacto debe convertirse en un instrumento que dé pragmatismo a las acciones de gobierno y que se traduzcan en beneficios concretos para todos por igual”,concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.