PVEM PROMUEVE “DESPIERTA TU AMOR VERDE”

Aguascalientes, Ags., 14 de Febrero de 2013

PVEM PROMUEVE “DESPIERTA TU AMOR VERDE”

  • El centro histórico se llenó de corazones verdes, además se entregaron plantas a las personas que estaban en la Plaza Patria.

 

  • En el municipio de Cosío se realizó la Brigada de Salud Verde, donde se dieron preservativos e información sobre Enfermedades de Transmisión Sexual.

 

  • En Jesús María se entregaron flores a las personas con un mensaje ambiental.

 

Corazones verdes, plantas, paletas, bambús  y mensajes ambientales fue lo que el PVEM entregó a la gente que visitó el centro de la ciudad este 14 de febrero, fecha en que se celebra el Día de la Amistad.

 

Con el lema “Despierta tu amor verde” la Secretaria de la Mujer, Judith Dimas Vázquez informó que esta actividad se diseñó para sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente apoyado de frases ecologistas, “aprovechamos esta fecha para relacionar el amor con el cuidado del entorno, ya que si la gente no lo cuida no puede dar amor a sus semejantes”. Dijo, en los presentes les incluimos frases como: “Si plantas un árbol y lo cuidas, serás un buen padre”; “el que ama el medio ambiente, ama la vida”; “si no tiras basura, cuidas tu ciudad, verde me gusta”.

 

Un grupo de 20 personas vestidos con corazones verdes estuvieron caminando por las principales calles del centro entregando paletas con mensajes ambientales; otros daban plantas a las personas; la finalidad, es que la gente sintiera la naturaleza como algo propio y que sin ella, al igual que la familia, no se puede vivir.

 

El grupo encabezado por la titular de la Secretaría de la Mujer del Partido Verde Ecologista de México, Judith Dimas Vázquez acudieron a la sede del Congreso del Estado para entregar a los diputados bambúes y paletas con mensajes ambientales y los exhortaron a aprobar las iniciativas ambientales que se han presentado, tales como: la iniciativa de Ley de Acción al Cambio Climático y la iniciativa de reforma a la Ley de Educación para crear en el ordenamiento un capítulo de “Educación Ambiental”, la iniciativa de Ley que Regula el Sistema Estatal de Movilidad en Bicicleta, entre otras, que dijo, son vitales para concretar el proyecto rector de gobierno estatal de hacer de Aguascalientes un “Estado Verde”.

 

Así mismo, el Comité Ejecutivo Municipal de Cosío del PVEM, dirigido por Alejandro Ángel López organizó la “Brigada de Salud Verde” en donde se entregó a los jóvenes información sobre Enfermedades de Transmisión Sexual, al mismo tiempo que se les daban preservativos.

 

Por su parte, en el municipio de Jesús María, encabezado por el regidor del PVEM, José Luis Santoyo Valenzuela entregó a las personas que transitaron por la plaza y las escuelas paletas con un mensaje alusivo al medio ambiente y al Día del Amor y la Amistad”.

 

La Secretaria de la Mujer del Partido Verde Ecologista de México, Judith Dimas Vázquez agregó que para ser una persona socialmente responsable debe de cubrir varios aspectos, entre ellos, amor a la familia, a su trabajo, al medio ambiente, a los animalitos, no tirar basura, no desperdiciar agua, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.