Instalaciones de la Empresa VIAM, Parque Industrial El Llano, El Llano, Aguascalientes

Miércoles 6 de Marzo de 2013

Instalaciones de la Empresa VIAM, Parque Industrial El Llano, El Llano, Aguascalientes

Aguascalientes es el motor de las inversiones en México

 

  • Inaugura el Gobernador Carlos Lozano de la Torre la empresa VIAM

  • Generará 300 nuevos empleos que significan 300 problemas menos para Aguascalientes

  • Esta empresa invertirá 490 mdp en sus tres etapas

  • Beneficios de Nissan II se sienten en los once municipios

 

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre aseveró que Aguascalientes ha entrado de lleno en la integración de una de las cadenas de suministros automotrices más grande y especializada que le proyectan como el centro de producción y proveeduría automotriz más importante de América Latina durante las próximas tres décadas.

 

Al inaugurar de manera oficial la planta de la empresa VIAM Manufacturing de México, que arrancó operaciones en el Parque Industrial de El Llano, en el municipio del mismo nombre, el Mandatario Estatal resaltó el hecho de que en Aguascalientes se han alineado los esfuerzos y políticas públicas con las estrategias nacionales que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto para el impulso de una competitividad de alcance regional.

 

“El estado de Aguascalientes es el motor de las inversiones en México y de la industria automotriz del mundo, y recibe con los brazos abiertos a VIAM Manufacturing de México en El Llano para que el Sol Naciente de Japón siga iluminando el cielo claro de esta tierra árida, pero fecunda en trabajo, superación y confianza”.

 

En este punto, el Jefe del Ejecutivo Estatal afirmó que, al igual que los japoneses, los aguascalentenses saben que no hay límites cuando se profesa una cultura de trabajo y esfuerzo para superar cualquier adversidad y convertir las debilidades en fortalezas.

 

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre estuvo acompañado por Toshio Yoshida y Satoshi Kawamura, Presidente y Director de Japón Vilene Company LTD respectivamente.

 

VIAM Manufacturing de México en el municipio de El Llano, fue erigida con una inversión de 490 millones de pesos y generará 300 nuevos empleos en sus diferentes etapas. Está dedicada a la fabricación de tapetes automotrices, tiene una extensión de 21,000 metros cuadrados y fue construida en su terreno de 40,000 metros cuadrados dentro del Parque Industrial de El Llano, con áreas de almacén, armado, costura, ponchado y empaque.

 

Por su parte Yoshida Toshio, Presidente y Director Representante de Japón Vilene Company LTD garantizó que la operación de esta empresa tendrá un respeto absoluto por la comunidad de El Llano, por la gente de Aguascalientes y por supuesto por sus clientes. “Somos una compañía que no está quieta, que hará crecer el negocio y a su gente”, dijo.

 

En su intervención Keith Hayes, Jefe de Operaciones de Viam Manufacturing reconoció que, tras el esfuerzo por levantar esta empresa en un tiempo récord, ahora serán los aguascalentenses habitantes de El Llano quienes sean la base del éxito para la operación y el crecimiento de la misma.

 

El Presidente Municipal de El Llano, José Luis Martínez Rodríguez reconoció que empresas de calidad internacional como VIAM han decidido instalarse en El Llano gracias a la enorme capacidad de un hombre visionario que ama a Aguascalientes y que ha impulsado a este municipio y al estado por la senda del Progreso. “Llegó Lozano y llegó el empleo a El Llano y a Aguascalientes”, resaltó.

 

Acompañados por Keith Hayes, Jefe de Operaciones y Daisuke Aoki, Director General de VIAM Manufacturing, se realizó el corte de listón y develación de la placa de esta planta que atenderá a sus clientes principales Nissan, Toyota, Mazda, Honda, Chrysler y Volkswagen.

 

Viam Manufacturing es parte del Grupo Japan Vilene Company, que inició operaciones en 1960 en Japón y que actualmente emplea a 2,300 personas.

 

En el evento estuvieron presentes además Sergio Ríos Martínez, Coordinador Regional de ProMéxico Centro Occidente; José Luis Martínez, Presidente Municipal de El Llano; Juan Manuel Gómez Morales, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Gustavo Granados Corzo, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso del Estado, así como el Secretario de Desarrollo Económico, Hipólito Treviño Lecea.

Leave a Reply

Your email address will not be published.