TOMA PROTESTA OTRA MUJER VERDE EN EL CABILDO DE AGUASCALIENTES

TOMA PROTESTA OTRA MUJER VERDE EN EL CABILDO DE AGUASCALIENTES

 TOMA PROTESTA (26)

  • Es la quinta mujer en llegar a ocupar este cargo de representación proporcional por parte del PVEM en el Ayuntamiento de Aguascalientes.

 

Alicia Molina Arias se convirtió este día en la quinta mujer en ser regidora del Partido Verde Ecologista de México en el Cabildo de Aguascalientes, su objetivo, dijo, será continuar trabajando para que la entidad se convierta en un “Municipio Verde”.

 

Tras la licencia que presentó el regidor del PVEM, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez para contender por un cargo de elección popular, Alicia Molina rindió protesta ante el cuerpo colegiado del Cabildo de Aguascalientes y con esto, se escribe una página más en el libro de la Historia del Partido Verde Ecologista de México en Aguascalientes.

 

Alicia Molina Arias ha trabajado en el PVEM desde hace más de 10 años, fue candidata a diputada federal por el segundo distrito en el 2009 y obtuvo la mejor votación del Partido Verde Ecologista de México en todo el país con más de 17 mil votos, además fue coordinadora de Movimiento Territorial y fungía como Coordinadora de la Unidad de Atención de Violencias de Género y Familiar del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Hoy en día cinco han sido cinco las mujeres que ya han ocupado esta silla en el Cabildo del Ayuntamiento de Aguascalientes; la primera, de nombre María del Carmen Esparza (1995-1998); la segunda, Ma. de Lourdes Osorio Urrutia (2007); la tercera, Catalina Azcona Reynoso (2008-2010); la cuarta Ana Lilia Águila Tristán (marzo 2010) y ahora Alicia Molina Arias (abril de 2013). Todas comprometidas con el medio ambiente, el desarrollo de la mujer en la política y con el bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, antes de retirarse del Cabildo, Gilberto Gutiérrez agradeció a la alcaldesa Lorena Martínez por el apoyo que le brindó en estos dos años 3 meses de trabajo y sobre todo a sus compañeros por apoyarlo en su labor como representante popular.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: