TRABAJA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PARA GARANTIZAR LA LEGALIDAD Y ORDEN PÚBLICO EN LA CIUDAD

210214 Jorge Álvarez Director de Reglamentos 2

La Dirección de Reglamentos realizó más de 16 mil visitas de inspección a giros especiales y reglamentados.

 

  • Se llevó a cabo la clausura de 49 establecimientos por incumplir el Código Municipal.

 

  • Por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo,  se trabajará en estricto apego a la legalidad, se vigilarán sobre todo establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas.

 

Con el objetivo de garantizar el orden público y la legalidad en la ciudad de la gente buena, el Municipio de Aguascalientes a través de la Dirección de Reglamentos, ha realizado 16 mil 35 visitas de inspección a giros reglamentados y especiales, efectuándose la clausura de 49  negocios por infringir diversas reglas de operación, informó el titular del área, José Jorge Álvarez Medina.

El funcionario Municipal detalló que los operativos se llevaron a cabo en establecimientos como restaurantes, merenderos, bares, farmacias, centros de internet público y loncherías, particularmente durante los fines de semana, ya que es cuando más actividad comercial se registra, puntualizando que detectaron ciertas irregularidades sobre todo en los comercios ubicados sobre el andador J. Pani, las calles Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Zaragoza y el bulevar Colosio.

En estos operativos lo que buscamos principalmente es que estén trabajando con su licencia adecuada, de acuerdo al giro que están explotando. Tenemos que revisar que no vendan licor a menores de edad, que no cierren después del horario establecido por el Código Municipal, si todos los propietarios de los negocios cumplieran no existirían operativos.

Como resultado de estas visitas, se levantaron 319 actas de inspección en diversos sitios, de los cuales 49 fueron sancionados con la clausura del establecimiento a causa del incumplimiento de las normas establecidas en el Código Municipal, tal es el caso de operar en horario no permitido, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y funcionamiento fuera del giro establecido, principalmente.

Además, derivado de estos recorridos de inspección se detectaron 309 establecimientos que operaban la venta de bebidas de forma irregular, es decir, fuera del horario establecido o sin licencia alguna.

La Dirección de Reglamentos efectuó también 21 dispositivos especiales en eventos públicos, seis más para la detección de reventa y 43 para supervisar que los menores de edad no ingresen a sitios prohibidos.

Señaló que durante los recorridos de verificación se ha recibido una buena respuesta y total disposición por parte de los dueños de los establecimientos para cumplir con lo que marca el Código Municipal y trabajar de manera transparente, con este sector ya  se sostienen acercamientos para invitarlos a regularizar sus licencias o las observaciones derivadas de las acciones de inspección.

Para concluir, Álvarez Medina puntualizó que durante los próximos tres años se trabajará en estricto y total apego a la ley, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por lo cual se pondrá mayor énfasis en aquellos establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.