ENCABEZA JAMC GIRA DE SUPERVISIÓN DE INFRAESTRUCTURA HIDROSANITARIA AL NORTE DE LA CIUDAD

Supervisión Colector Pluvial en Fracc. Las Hadas 2

 

 

 

  • Martín del Campo señaló que este tipo de obras, si bien no son visualmente atractivas representan grandes beneficios y con estos trabajos se da respuesta a peticiones sociales recurrentes.
  • La inversión es de 2 millones 165 mil 937 pesos, recursos provenientes del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER).
  • Con la construcción del colector pluvial se beneficiará a cientos de habitantes y comerciantes de los fraccionamientos Industrial y Las Hadas, así como a miles de automovilistas que diariamente utilizan el Bulevar a Zacatecas.

 

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, encabezó una gira de supervisión de obra en el Bulevar a Zacatecas, donde se lleva a cabo la construcción de un colector pluvial en beneficio de habitantes y comerciantes de la zona, así como de automovilistas que diariamente transitan por esta vialidad que frecuentemente registra afectaciones en temporada de lluvias.

Durante el recorrido en el que también participó el Director General de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA),  Evaristo Pedroza Reyes, el alcalde giró instrucciones para acelerar los trabajos cuya inversión alcanza los 2 millones 165 mil 937 pesos, a fin de evitar mayores molestias a los usuarios de la ruta.

Martín del Campo señaló que este tipo de obras, si bien no son visualmente atractivas para la ciudadanía, representan grandes beneficios y con estos trabajos se da respuesta a peticiones sociales recurrentes, además de que vendrán a brindar comodidad y un mejor entorno a vecinos de zonas aledañas, así como mayor seguridad a los conductores. De esta forma, el alcalde refrendó el compromiso de su administración por atender de manera sensible y oportuna las necesidades planteadas  de forma directa por lagente buena de Aguascalientes.

Los encargados de los trabajos de introducción del colector pluvial explicaron a la comitiva que el proyecto abarca la instalación de 562 metros lineales de tubería de PVC, así como la construcción de un pozo caja escalonada de concreto armado con conexión al colector oriente con 9 metros de profundidad y 10 pozos de visita tipo común con 2 coladeras pluviales o caimanes.

Por su parte, Evaristo Pedroza, detalló que actualmente existen algunos caimanes de captación que están conectados al drenaje sanitario de manera directa, lo cual ocasiona el desfogue hacia las vialidades, ante ello, resultaba indispensable la construcción de infraestructura de este tipo, con lo cual también se inhibe el riesgo de problemas de salud pública.

Informó además que los recursos federales provienen del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), mismos que fueron otorgados luego de las gestiones realizadas ante la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo a la proyección planteada, se pretende que la obra concluya en 120 días, sin embargo, se realizan acciones para optimizar los trabajos a fin de que dicho lapso se reduzca hasta 60 días, mencionó el funcionario.

Con la construcción de este colector pluvial se beneficiará a cientos de habitantes y comerciantes de los fraccionamientos Industrial y Las Hadas así como a los miles de automovilistas que diariamente utilizan esta importante vía de comunicación.

Asimismo, Pedroza Reyes indicó que con apoyo de la Dirección Tránsito Municipal se realizaron los cierres a la circulación en Bulevar a Zacatecas en el sentido de sur a norte a partir de avenida de la Convención 1914 hasta la calle Talía del fraccionamiento Las Hadas, por lo que los automovilistas pueden tomar como vías alternas Héroe de Nacozari e Independencia.

Por último, el Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias que ocasionará el cierre temporal de esta vialidad, reiterando que son adecuaciones necesarias que redundarán en mayores beneficios para los habitantes de la ciudad de Aguascalientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: