OFRECE GOBIERNO MUNICIPAL MEJORES ESPACIOS COMUNES Y ÁREAS VERDES A LA CIUDADANÍA

Rehabilitacion camellones 2

 

 

  • Con el arranque de este programa, se dará prioridad a las zonas donde se requiera mayor mantenimiento.
  • Se emplearán mecanismos para obtener ahorros en el agua que se utiliza para el riego de áreas verdes.
  • El objetivo es brindarle a la ciudadanía espacios dignos y mejorar el entorno urbano.

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, dio inicio con el programa de rescate integral de los accesos a diversos fraccionamientos de la ciudad así como con la rehabilitación de camellones, esto con el fin de brindarle a la ciudadanía espacios dignos y mejorar el entorno urbano.

El Director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez dio a conocer que estas obras se están realizando en toda la ciudad, principalmente en aquellos lugares donde era visible el total abandono en el que se encontraban dichos espacios.

Agregó que por instrucciones del Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, la Dirección de Parques y Jardines se encargará de dar mantenimiento a las áreas comunes que se encuentran a la entrada de las colonias y fraccionamiento, así como a los camellones, donde se sembrará vegetación apropiada de acuerdo al clima de nuestra entidad.

En este sentido, el funcionario señaló que con esta iniciativa se busca obtener importantes ahorros en el agua que se utiliza para el riego de las áreas verdes, además de optimizar el mantenimiento que se brinda a estos espacios.

Detalló que los lugares donde actualmente se llevan a cabo estos trabajos son los triángulos ubicados en Los Sauces y Colinas del Río, además del camellón central que va desde Fundición a los fraccionamientos Colinas y Paseo del Río.

Plesent Sánchez dio a conocer que entre las labores que primordialmente se llevan a cabo en este punto, destaca la colocación de iluminación ornamental con minipostes, diseños cactáceos, siembra de pasto, entre otras acciones amigables con el medio ambiente y el entorno de nuestra ciudad.

Finalmente, el titular de Parques y Jardines, manifestó que la intención es brindar atención a todas las colonias de la ciudad donde sea necesario este servicio, por lo que en una segunda etapa, se trabajará en fraccionamientos de las zonas sur y oriente de la capital, y de este modo, ofrecer a la ciudadanía un entorno más agradable y seguro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.