ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES CRÉDITOS A MEDIO CENTENAR DE MICROEMPRESARIOS EN SITUACIÓN VULNERABLE

Entrega de cheques micro negoscios 4

 

  • Se invertirá un monto  cercano a los 400 mil pesos, para esta primera etapa del programa“Fondo para Micronegocios”.
  • Los cheques van desde los 7  hasta los 10 mil pesos.
  • Se otorgarán facilidades para la realización de trámites y los requisitos para los beneficiarios de este programa.

Con el objetivo de ser un gobierno cercano a la gente y facilitador de trámites para emprendedores, el Alcalde de la Capital, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, entregó cheques para micro y pequeños negocios a 51 personas en situación vulnerable, destinando 368 mil 500 pesos para esta primera etapa del programa “Fondo para Micronegocios”.

En el evento celebrado en Palacio Municipal, el Jefe de la Comuna, aseguró que el tema de emprendedores, es un asunto prioritario para su administración, así como lo son las personas con discapacidad, mujeres jefas de familia y adultos mayores; por ello se agilizaron y redujeron los tiempos en la tramitología, a fin de que Municipio sea coadyuvante en el desarrollo de estas familias.

Para ello, ha sido creado este fondo, para  apoyarles en su desempeño, su finalidad es facilitar activos como herramienta, equipo, maquinaria, materia prima,  insumos o material de trabajo, que les permita fortalecer o iniciar  su micro o pequeña empresa. Haciendo más accesible la tramitología y los requisitos que ofrecen otras instituciones financieras, además de los altos cobros de intereses.

El Presidente Municipal, adelantó que será en breve y en conjunto con la COPARMEX cuando se entreguen apoyos para pequeñas y medianas empresas, ya que el 98 por ciento de los empleos son generados por éstas, por lo que se debe apoyar el emprendedurismo.

El Alcalde refrendó su compromiso por seguir impulsando mecanismos que apoyen al crecimiento económico de la localidad, en específico el que se genera para mejorar el ingreso familiar, principalmente de sectores sociales con mayor vulnerabilidad.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, precisó que en el inicio del segundo semestre del año, se estarán dando a conocer las fechas de capacitación para continuar con una segunda etapa de financiamiento para más proyectos micro empresariales, con el objetivo de que haya no solo una alta demanda de crecimiento económico en el Municipio, sino también más autoempleo que permita el desarrollo de calidad de un mayor número de familias.

Asimismo, Obregón Pasillas, informó a la población que para acceder a estos créditos las personas interesadas deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal,  ubicada en la calle 16 de Septiembre número 609, casi esquina avenida Paseo de la Cruz o comunicarse al teléfono 9102390, extensión 1048.

De forma simbólica, Martín del Campo entregó  cinco cheques que representan a los distintos rubros sociales, de los cuales se destinarán  58 mil pesos para personas con discapacidad, 5 mil 500 para adultos mayores, 62 mil a mujeres jefas de familia, 143 mil para mujeres emprendedoras y 78 mil a casos especiales (por su grado de marginación).

El crédito maneja una tasa preferencial del 10  por ciento anual y se paga en 12 amortizaciones mensuales. Este interés es muy bajo comparado con las tasas de 40 pro ciento o más que se cobran por el microcrédito. Los principales giros de los proyectos emprendidos están enfocados a negocios como: papelerías, venta de alimentos, venta de zapatos y ropa, talleres de artesanías, taller de estampado, servicios de planchaduría y otros.

En la entrega se contó con la presencia  del Presidente de COPARMEX, Jaime Durán Padilla;  el Director del CIDE, Alberto Aldape Barrios; el Regidor David Mendoza Vargas; el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Enrique Montalvo Vivanco; el Titular de Finanzas Municipales, Evaristo de la Torre Sifuentes y la Contralora del Ayuntamiento, Josefina Zermeño Díaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.