VIDEO: PROYECTOS EXITOSOS DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES SON EJEMPLO PARA OTRAS ENTIDADES

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=T0DMQlqccts]

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo recibió la visita del Presidente Municipal electo de Tepic, Nayarit, Leopoldo Domínguez.

 

  • Se formaliza un acuerdo de hermanamiento para compartir los programas exitosos.

 

  • La Comitiva participa además en una visita guiada para conocer más a detalle el funcionamiento de las principales Secretarías.

El Alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, recibió la visita del Presidente Municipal electo de Tepic, Nayarit, Leopoldo Domínguez, quien acompañado de una comitiva que conformará su Gabinete, conoció los proyectos más exitosos del Ayuntamiento de Aguascalientes, al tiempo de reconocer la eficiencia en la prestación de servicios y tramitología, externando su interés por implementarlos en  su administración.

Juan Antonio Martín del Campo encabezó la presentación y reiteró que su gobierno  se caracteriza por la apertura y disposición de coadyuvar a impulsar el desarrollo urbano y social de diversas entidades, mediante los ejes del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016: “Nuestra Gente”, “Tranquilidad y Paz”, “Servicios Públicos de Calidad”, “Sustentabilidad y Medio Ambiente” y “Buenas Cuentas”.

Reiterarte una vez más que las puertas del Gobierno Municipal de Aguascalientes están abiertas igual que a todo tu equipo de transición, desearte éxito. Me da gusto que Aguascalientes se escuche a nivel nacional, ese es el objetivo y trabajamos para que día con día tener mejores resultados, poder compartir las experiencias que hemos tenido.

Destacó la reingeniería  que se hizo para obtener un ahorro de más de 50 millones de pesos eliminando puestos del primer nivel, y que serán utilizados en obra pública, programas sociales y apoyo a emprendedores.

Como parte de los programas de mayor innovación, se encuentra el Seguro Contra Robo a Casa Habitación, esquema cuyo principal objetivo es resarcir parte del daño a la ciudadanía.

El “Miércoles Ciudadano”, que representa una forma de consolidar un acercamiento de las autoridades con las personas, atendiendo de manera directa sus principales necesidades.

El programa “Acciones por tu Colonia”,  permite conocer la percepción social sobre el trabajo del Ayuntamiento  y decidir de manera conjunta con los habitantes las obras a realizarse de acuerdo a su prioridad.

El DIF Municipal,  ofrece los programas de canoterapia asistida por perros a niños autistas, además de equinoterapia para atender a menores con discapacidad, al mismo tiempo de  innovar con este programa para apoyar a niños víctimas y generadores de Bullying.

Otro de los esquemas que captó la atención de los visitantes fue el sistema  integral de la Dirección de Limpia y Aseo de la Secretaría de Servicios Públicos, sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos, procedimiento que ha sido reconocido por tercera vez consecutiva  al obtener la Escoba de Platino en Madrid, España.

Como parte de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, se presentaron los esquemas para incentivar el desarrollo de emprendedores se impulsan diversos créditos para micro, pequeños y medianos empresarios.

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, con la implementación del Trámite en Línea, se agiliza y facilita la obtención hasta en 45 minutos de licencias de construcción a través internet; de igual manera se expuso el programa “5 Hábitos al Volante”, entre otros.

Tras mostrar su interés por implementar estos proyectos al iniciar su gestión, Leopoldo Domínguez, alcalde electo de Tepic, solicitó realizar un recorrido en las diferentes Secretarías para conocer detalladamente su operación.

Comentamos con Toño que nos diera la posibilidad de estar aquí conociendo todos los casos de éxito de su gestión, Tepic tiene problemas serios en servicios públicos, específicamente en agua, manejo de recolección de residuos, en vialidades y es evidente que Aguascalientes está avanzando y está avanzando a pasos agigantados en estos temas.

En la reunión estuvieron presentes el Ing. David Guerrero, Coordinador de Transición, así como Rodolfo Pedroza, Regidor Electo del Municipio de Tepic.

Para finalizar, ambos equipos de colaboradores reafirmaron su convicción mediante un acuerdo de hermanamiento para trabajar en un esquema de intercambio de experiencias que contribuyan a impulsar el desarrollo económico, social y urbano de sus localidades.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.