CONMEMORA EL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD CON EL EVENTO “ALZA LA VOZ”

DÍA DE LA JUVENTUD 1

 

  • Invita el Alcalde a los jóvenes de Aguascalientes a reafirmar los valores para formar mejores personas.

 

  • Miles de jóvenes participaron en la “Expo Joven”, la conferencia “Atrévete, la Vida es un Gerundio” y el concierto de Los Claxons.

 

 

Con la participación de miles de jóvenes, el Ayuntamiento de la Capital a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes conmemoró el Día Internacional de la Juventud con el evento “Alza la Voz”, en donde el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo y María Elena Muñoz Franco, Primer Voluntaria de la Institución, refrendaron su compromiso de brindar mejores oportunidades de desarrollo y atención a los más de 200 mil jóvenes que habitan en la Ciudad Capital.

 

En el marco de los festejos realizados en la explanda de Expoplaza, el Jefe de la Comuna, señaló que este sector de la población enfrenta importantes retos, ante la toma de decisiones que marcarán su futuro como qué carrera estudiar, buscar empleo, qué pareja elegir, entre  otras temas.

 

Martín del Campo comentó que el 27.2 por ciento de la población del Ayuntamiento de la Capital son jóvenes entre los 15 a los 29 de edad, es por esta razón que el gobierno que encabeza implementa esquemas y servicios que atienden sus necesidades de recreación, educación y capacitación, a través de los programas “Acciones por tu Colonia” y “5 Hábitos al Volante”.

 

Mencionó que en la actualidad Aguascalientes  presenta altos índices entre la juventud en el consumo de tabaco y alcohol; además de que cada 4 de 10 alumnos de educación básica son víctimas de acoso escolar; así como ocupar el tercer lugar en madres adolescentes solteras, de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de la Juventud 2012 y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Les invito a vivir de manera responsable, a que tomen decisiones, que sigan estudiando o emprendan un negocio. Escriban su propia historia con esfuerzo y dedicación, pues su vida es sólo de ustedes, y nadie más hará las cosas buenas que los llevarán a ser mejores personas, tenemos que reafirmar los valores que nos darán la esencia de las personas que seremos para el resto de nuestras vidas.

Puntualizó algunos de los programas que ofrece a este sector de la población el DIF Municipal a través del Departamento de Atención a la Juventud, como “Cultura Joven”, “Vivir Joven” y “Jóvenes Líderes”, buscan trabajar en el combate de conductas de riesgo, en la promoción del empleo y la realización de actividades mediante las cuales se  ha atendido a más de 36 mil jóvenes.

 

Agregó que en el “Centro Juvenil Insurgentes”, se brinda atención psicológica, así como diversas actividades formativas, recreativas y deportivas, en el que han participado más de 17 mil 258 usuarios.

 

La Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz, inauguró la “Expo Joven”, en donde realizó un recorrido por los diversos stands que presentaron la Secretaría de Seguridad Pública; Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias; Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes e Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, en los que se difundieron las acciones y  beneficios que realizan a favor de la juventud.

 

Así mismo se efectuó la entrega de la tarjeta “Jóvenes Líderes”, con la que los jóvenes que se afiliaron a la misma recibieron descuentos significativos por parte de los patrocinadores de este evento, además con su registro participaron en la rifa de diversos regalos y becas educativas.

 

Se presentó la conferencia motivacional “Atrévete, la Vida es un Gerundio”, impartida por Miguel Iruegas Martínez , conocido como “El Pelón”, quien invitó a los jóvenes a tomar una actitud positiva ante los retos que les presenta la vida y a las problemáticas a las que se pueden enfrentar como adicciones, embarazos no deseados, violencia, entre otros temas.

 

Para cerrar el evento se presentó el grupo de rock pop “Los Claxons”, quienes interpretaron los éxitos más importantes de su discografía durante 10 años de carrera musical como: “Un Día de Sol”, “Me Voy a Tomar la Noche”, “Flores de Febrero” y  “Sin Fin”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: