CONTINÚA EL GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSANDO LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS RECILABLES

FUNDACION ABUELO

 

  • A través del programa “Acción Amigable con Causa”, el Ayuntamiento de Aguascalientes en conjunto con la Fundación Abuelo, lograron acopiar más de 15 toneladas de materiales durante el mes de agosto.
  • En septiembre se trabajará de la mano con la Asociación S.O.S. Mezquitera la Pona.

Por segundo mes consecutivo, el Ayuntamiento de Aguascalientes a través del programa Acción Amigable con Causa, superó las expectativas de captación de material reciclable al recaudar más de 15 toneladas, equivalentes a una suma de 24 mil 700 pesos en apoyo a la “Fundación Abuelo”; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Al hacer entrega del material acopiado a la citada Asociación Civil, el funcionario subrayó que  gracias a esta iniciativa, tan sólo en el mes de agosto se logró rescatar el equivalente a más de 117 árboles que proporcionan el oxígeno suficiente para cerca de 500 personas, además, se dejaron de consumir más de 2 millones 450 mil litros de agua y más de 113 mil kilowatts por hora de energía eléctrica y de emitir 32.6 toneladas de bióxido de carbono.

Añadió que este importante logro representa un gran reto para SOS Mezquitera la Pona, asociación que se verá beneficiada con este programa durante el mes de septiembre.

Esto nos da mucha alegría porque anteriormente se acopiaban entre 4 y 5 toneladas mensualmente de donación y el hecho de que en el mes de agosto, estemos llegando a las 15 toneladas nos plantea que el programa Acción Amigable está llamado a ser un partea aguas en la cultura de la segregación de residuos sólidos urbanos en el municipio de Aguascalientes y la Secretaría de Servicios Públicos está obligada a empeñar su mejor trabajo y esfuerzo para que este programa sea incluso modelo a nivel nacional.

En su oportunidad, el Presidente de Fundación Abuelo, Humberto de Lara García reconoció que el trabajo conjunto realizado entre esta organización y el Municipio de Aguascalientes, y anunció que el monto recaudado se invertirá en la adquisición de lentes en apoyo a personas de la tercera edad de escasos recursos.

Por su parte, el Director de Limpia y Aseo Público del Municipio Capital, Alfredo Alonso Ruiz Esparza dio a conocer que actualmente se generan alrededor de 825 gramos de basura por persona en el municipio de Aguascalientes, de los cuales, el 41% es susceptible a ser reciclado, por ello, hizo un llamado a la sociedad a sumarse a esta iniciativa que además de ser benéfica para nuestro entorno natural, favorece a las causas de la sociedad civil organizada.

Finalmente el Presidente de SOS Mezquitera la Pona,  Luis Fernando Reynoso Martínez, agradeció al Ayuntamiento Capital por integrar a este tipo de asociaciones a las organizaciones civiles y pidió a la ciudadanía integrarse a estas causa y con ello trabajar a favor de la preservación de esta especie vegetal en nuestra entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.