SALDO BLANCO EN EL FESTEJO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA: SSPM

Desfile Independencia 2 

 

 

  • Se reporta sin novedad el festejo del Día de la Independencia.

 

  • 255  Policías Municipales resguardaron la Plaza de la Patria.

 

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, informó que durante las festividades del CCIV Aniversario de la Independencia de México el operativo implementado arrojó excelentes resultados reportando “saldo blanco” en la capital.

Resaltó que los festejos transcurrieron sin incidentes que pusieran en riesgo la integridad de las personas que acudieron a la plaza y aplaudió el comportamiento de la mayoría de los asistentes al primer cuadro de la ciudad.

Fueron 255 policías municipales los que participaron en este operativo para evitar disturbios, robos, agresiones o cualquier otra acción que pusiera en riesgo la integridad de las personas, afortunadamente, los festejos se registraron en orden y sin hechos lamentables.

Durante la noche del 15 de septiembre, solo hubo algunas personas remitidas por faltas administrativas por lo que fueron puestas a disposición del juez municipal, en su mayoría por disturbio en la vía pública o por ingerir bebidas alcohólicas en exceso.

Por otro lado, el Director de Tránsito Municipal,  José de Jesús Rodríguez Benavides,  informó que se intensificó el operativo alcoholímetro en células itinerantes y sólo se remitieron a dos personas por conducir en estado de ebriedad, además de que no se registraron accidentes con consecuencias fatales.

 

Con motivo del tradicional Desfile Cívico Militar el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo asistió  a presenciar el despliegue de la fuerza militar, los cuerpos policiacos tanto de nivel estatal como municipal, así como la participación del sector educativo y de la asociación de charros en un ambiente de paz y tranquilidad.

 

Al respecto el Presidente Municipal de Aguascalientes se congratuló por el trabajo realizado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública  y de Protección Civil para llevar a cabo las celebraciones de las fiestas patrias con un saldo blanco, producto de la  excelente coordinación entre los tres niveles de gobierno.

En el desfile  participaron 396 policías, 46 agentes de tránsito, 20 unidades pick up, 25 motocicletas, 10 vehículos sedan, 25 bicicletas, 10 equinos y 6 canes, además de 90 elementos que conformaron la valla de seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: