CONTINÚA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES REALIZANDO OBRAS EN BENEFICIO DE LOS SECTORES MÁS DESPROTEGIDOS

Entrega de calle 1

 

  • El Alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la entrega de pavimentación de la calle Carmelita Martín del Campo, como parte del programa Acciones por tu Colonia.

 

  • Se invirtió un monto superior al millón 600 mil pesos para la ejecución de estos trabajos que consistieron en la colocación de sobrecarpeta asfáltica, construcción y pintura de banquetas y guarniciones, entre otras acciones.

 

  • También se rehabilitó el camellón con pasto natural y árboles que se adaptan al clima semidesértico de Aguascalientes.

 

Como parte del esfuerzo de la actual administración municipal de dotar a la ciudadanía con servicios de calidad, el Alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de obras de pavimentación de la calle Carmelita Martín del Campo, ubicada al norte de la ciudad, para lo cual se invirtió un monto superior al millón 600 mil pesos.

 

Señaló que estos trabajos forman parte de la iniciativa “Acciones por tu Colonia” que promueve la Presidencia Municipal para garantizar mejores condiciones de vida a los habitantes de la capital; asimismo, reconoció el interés del Diputado Ulises Ruiz, por sumarse a las actividades emprendidas por el Ayuntamiento y de este modo, contribuir con la mejora del entorno urbano y ambiental.

 

Hoy vemos transformada esta calle, hoy vemos una arteria en la cual podamos transitar sin problema, sin que se dañen los vehículos, y esto es gracias a sus impuestos, gracias a que ustedes están contribuyendo, y esto es la forma de poderles regresar esos impuestos en obras, en beneficio de cada uno de ustedes.

 

En su oportunidad, el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, expresó su beneplácito por esta obra que representa una alternativa para las unidades de transporte pesado de la Dirección de Limpia y Aseo Público, Parques y Alumbrado Público, además de que fungirá como desahogo para las otras arterias aledañas a la zona, lo que redundará en  la mejora del flujo vehicular y la seguridad de automovilistas y peatones.

 

De igual forma, detalló que por parte de la dependencia a su cargo, se llevó a cabo el retiro de 1.5 metros cúbicos de escombro, así como la colocación de 22 metros cúbicos de adoquín en las puntas de bala del camellón; instalación de adoquín en el paso peatonal; 47 metros cúbicos de tierra vegetal, la colocación de 300 metros cuadrados de pasto, la plantación de 22 plantas ornamentales y de 11 pinos Gregys.

 

Como ustedes pueden observar, es una rehabilitación del camellón con pasto natural, con árboles que se han adaptado al clima semidesértico de Aguascalientes y esto viene a confirmar el enfoque que el señor Alcalde nos ha compartido y nos ha anunciado, que se van a rehabilitar la mayor parte de los espacios públicos de manera sustentable, no se cancelan los servicios ambientales.

 

Por su parte, Adalberto Jorge Sánchez López, Director de Conservación y Mantenimiento de Obra de la Secretaría de Obras Públicas, describió que los trabajos consistieron en la formación de bases, para lo cual, se emplearon 150 metros cúbicos de material, además de 49 metros cúbicos de cemento agregado para proporcionarles estabilidad; se construyó un dentellón de 18 metros lineales en la cabecera donde concluye la calle para evitar su daño; se llevó a cabo la construcción de la banqueta de adoquín de 4 metros cuadrados, así como la colocación de 3 mil 432 metros cuadrados de sobrecarpeta asfáltica, la renivelación de pozos de visita y la pintura de las guarniciones.

 

Asimismo, el Diputado Ulises Ruiz, reconoció la serie de acciones que el Gobierno Municipal ha desempeñado a favor de esta zona de la ciudad, tales como la rehabilitación de Canal Interceptor y agregó que con esta obra, también se verán beneficiados los habitantes de Pocitos, ya que se trata de una vía alterna más rápida y segura.

 

Favorecida por estas obras la señora María Leonor Rodríguez, madre de familia del Cendy “Kyngo”, ubicado en esta arteria, celebró la realización de estos trabajos, ya que desde hace varios años se había hecho la solicitud para la pavimentación de esta calle que representaba un peligro para los niños, padres de familia y maestras.

 

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia del Regidor Salvador Pérez Sánchez, Presidente de la Comisión de Obras Públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.