ENCABEZA EL ALCALDE JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO ARRANQUE DE OBRA EN LA DELEGACIÓN MORELOS

Primera piedra 1 

 

  • En el marco del programa “Miércoles Ciudadano en tu Delegación”, el Mandatario Municipal colocó la primera piedra de lo que será el teatro al aire libre “Convención Revolucionaria” en la explanada de la demarcación.

 

  • Se invertirá un monto cercano a los 4 millones de pesos para la edificación de un auditorio, módulos de baños, andadores de concreto, rampas para discapacitados y reubicación de aparatos de ejercicio al aire libre.

 

  • Esto forma parte de la estrategia “Acciones por tu Colonia” que impulsa el Ayuntamiento Capital para promover la sana convivencia entre las familias.

 

En el marco del programa “Miércoles Ciudadano en tu Delegación”, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la colocación de la primera piedra de lo que será el teatro al aire libre “Convención Revolucionaria”, que estará ubicado en la explanada de la Delegación Morelos.

 

Me siento muy contento en poder arrancar esta obra que, si bien es cierto, hace ya algún tiempo nos la habían solicitado, el poder modificar esta área que desde el inicio de su construcción no se había hecho ninguna remodelación y que por lo tanto veíamos esa necesidad de tener un lugar de cultura y esparcimiento en esta explanada donde se podrán hacer actividades culturales.

 

Destacó que serán empresas locales las encargadas de la ejecución de esta obra que se pretende concluya  a finales de este año, y que será de gran beneficio para las y los vecinos de la zona, ya que se impartirán clases de pintura, canto, baile, entre otras actividades.

 

En su oportunidad, Carlos Llamas Pérez, Secretario de Obras Públicas, explicó que se invertirá un monto cercano a los 4 millones de pesos con recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y los trabajos consistirán en la construcción de mil 950 metros cuadrados de plazas y accesos, teatro al aire libre con un área de 650 metros cuadrados, 75 metros cuadrados de módulos de baños, 305 metros cuadrados de rampas para personas con discapacidad, así como la reubicación de aparatos de ejercicio al aire libre.

 

Esta administración está muy preocupada porque realmente todos los ciudadanos y las colonias puedan tener la mayor cantidad de obras y que realmente sean de utilidad. Esta obra que hoy nos hace favor el Alcalde de poner la primera piedra también es básica e importante.

 

Por su parte, la Delegada de Morelos, Patricia García García, agradeció el interés del Presidente Municipal por llevar a cabo acciones enfocadas a beneficiar a los sectores más desprotegidos de la población, en especial a esta zona al acercar actividades culturales y deportivas en beneficio de sus habitantes.

 

A nombre de los vecinos de la zona, Ofelia Ávila Pérez, agradeció a las autoridades municipales por este tipo de obra que traerá grandes beneficios a las colonias aledañas a la delegación, ya que a través de la serie de actividades que se ofrecerán, se disminuirán los índices de inseguridad y vandalismo que prevalecen en la zona.

 

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz Franco; el Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso; el Regidor Iván Sánchez Nájera, Presidente de la Comisión de Cultura en el Cabildo de la Capital, así como del Secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: