ENTREGÓ GOBIERNO MUNICIPAL PREMIO DE CALIDAD A LA PREVENCIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL 2014

Video:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XUzlrDDPCuI]

  • El objetivo fundamental es fomentar la participación ciudadana y la cultura de la prevención conjuntamente con la supervisión de la Autoridad Municipal.
  • Se reconoció a directivos de empresas, establecimientos y espacios del sector público, social y privado y consultores externos que cumplen con las medidas de seguridad según las Normas Oficiales Mexicanas.
  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, instó a sumarse a este esfuerzo de autoprotección a fin de garantizar la seguridad de las personas; acción que colocará al Municipio de Aguascalientes como ejemplo en la materia.

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la ceremonia de entrega del Premio de Calidad a la Prevención en Protección Civil 2014, a través del cual se fomenta la participación ciudadana y la cultura de previsión, reconociendo a empresas, establecimientos y espacios del sector público, social y privado, así como a consultores externos que cumplen con las medidas de seguridad en la materia.

En su mensaje, el Presidente Municipal externó su confianza en que mediante la implementación de mecanismos de capacitación y adoptando medidas precautorias se evitarán riesgos en centros laborales, escolares y en casa habitación, en donde la finalidad es preservar la integridad de la ciudadanía.

En este contexto, invitó a los diversos sectores a sumar voluntades en esta  acción que posicionará a Aguascalientes como ejemplo a nivel nacional en este rubro.

Felicito a quienes reciben este reconocimiento que más allá de fomentar la participación y cooperación de todos los entes públicos, sociales y privados que conforman la sociedad, crea un sentido de responsabilidad civil de prevención y de acción en caso de emergencia.

Al dar la bienvenida a las autoridades, empresas galardonadas, medios de comunicación e invitados especiales, el Director de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, Rafael Eduardo García Medina, reiteró que se dará continuidad a los esquemas preventivos y de capacitación que permitan avanzar en la excelencia.

Al llevar a cabo la presentación, el Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, explicó que para la obtención de los reconocimientos las empresas ganadoras tuvieron que cumplir con diversas medidas de seguridad en forma espontánea según las Normas Oficiales Mexicanas NOM-002-STPS-2010, NOM-026-STPS-2008 y NOM-003-SEGOB-2011.

Mencionó que el apoyo brindado por el Municipio de Aguascalientes consiste en la inspección y supervisión a inmuebles, además de la instrucción requerida a empresas, dependencias, hoteles, comercios y demás establecimientos para alcanzar los estándares determinados.

Con esto, el Municipio de Aguascalientes consigue tener una ciudad más segura, adentro de cada una de las puertas de cada uno de estos establecimientos, comercios, lugares de trabajo.

Al hacer uso de la voz,  Alejandro Apess Esparza, Consultor de la Primaria Cedros, A.C., externó su beneplácito de colaborar con autoridades dedicadas a la implementación de políticas públicas que garanticen la seguridad en centros educativos, de trabajo y comunitarios.

Cabe hacer mención que las empresas que recibieron esta distinción son: Bebidas Mundiales S. de R.L de C.V., Fresenius Medical Care de México S.A. de C.V., Molitec Steel México S.A. de C.V., Remolques y Carrocería Loresa S.A. de C.V., Centro Integral de Estimulación, Valle Redondo S.A. de C.V., Primaria Cedros A.C., Nuevos Horizontes A.C., Jatco México, Embotelladora Potosí S. R.L. de C.V., así como a Nissan Mexicana Planta Aguascalientes.

Acompañaron al Alcalde de la Capital en el presídium el Diputado Federal, Raudel López López, Secretario de la Comisión de Protección Civil del H. Congreso de la Unión en la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura; el Regidor Jesús Alberto Rodríguez Flores, Presidente de las Comisiones de Seguridad Pública y Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados Rastros y Estacionamientos; el Regidor Eric Berthaúd Reyes, Presidente de la Comisión de Planeación Urbana; el Regidor Federico Domínguez Ibarra, Presidente de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones; Mario Alberto Delgado Esparza  y Juan Pablo Armendáriz García, Jefe de Departamento y Jefe del Área de Capacitación, Inspección y Verificación de la Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.