REFUERZA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO CAPITAL LA VIGILANCIA CON MOTIVO DEL “BUEN FIN”

2 operativo buen fin

  • Los grupos especiales de la Policía Municipal incrementarán los rondines en las inmediaciones de centros comerciales, plazas, andadores y bancos.

 

  • Se garantiza la seguridad en el resto de la ciudad durante el desarrollo de este operativo.

 

  • Se exhorta a la población a mantenerse alerta y prevenir afectaciones en su persona o patrimonio a lo largo de esta jornada.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes implementará un operativo especial para la edición 2014 del denominado “Buen Fin”, para lo cual se reforzará la seguridad en los puntos de mayor actividad económica tales como centros comerciales, plazas, bancos, andadores, incluyendo la zona centro, esto sin descuidar la vigilancia en el resto de la ciudad; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Pablo José Godínez Hernández.

Informó que desde el próximo viernes 14 y hasta el lunes 17 de noviembre se conjuntarán esfuerzos entre cada uno de los grupos que conforman la Policía Municipal como Ciclopolicías, Policía Comercial, Grupo Motorizado Centauro y Grupo de Operaciones (GOES).

La estrategia de seguridad ya se encuentra perfectamente diseñada, atenderemos las principales peticiones de comerciantes y consumidores, por lo que habrá presencia policiaca en todos los centros comerciales, solicitamos también el apoyo de los locatarios para que reporten a cualquier anomalía o  persona sospechosa con la intención de prevenir robos.

Añadió que a través de la Dirección de Prevención del Delito, se implementa el programa denominado “Mi Negocio Seguro” cuyo objetivo es brindar a los propietarios y empleados de distintas negociaciones las herramientas para una seguridad integral, aplicando diferentes medidas preventivas que fomentan la vigilancia natural  y la protección fundamental.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal agregó que se trabajará en coordinación con las corporaciones policiacas de todos los niveles, por lo que se espera que el operativo concluya con saldo blanco y sin incidentes que lamentar.

Así mismo emitió una serie de recomendaciones encaminadas a garantizar la seguridad de los compradores durante este fin de semana, entre las que destacan: Mantener sus pertenencias a la vista,  no descuidar la bolsa de mano ni dejarla en el carrito del supermercado, acudir acompañado a los cajeros automáticos y preferentemente durante el día, llevar sólo el dinero en efectivo necesario para las compras que se realizarán, no platicar con desconocidos al salir de las instituciones bancaras y evitar en la medida de lo posible intercambiar dinero en efectivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.