EN EL MARCO DEL TERCER CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ALCALDES (ANAC), PRESENTA EL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES SUS PROYECTOS EXITOSOS

Congreso Mérida

  • Armando Villagrán Delgado, Director de la Institución,  acudió en representación de la Primer Voluntaria, María Elena Muñoz Franco, al Primer  Congreso Nacional de Presidentas del DIF.

 

  • Además participó en  mesas de trabajo para dar a conocer los distintos programas que por su alto valor social han logrado elevar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos.
  • El funcionario dio a conocer los avances y resultados de la iniciativa Ludocan.

En el marco del Tercer Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) celebrado en Mérida, Yucatán, el Director General del DIF Municipal de Aguascalientes, Armando Villagrán Delgado, participó en el Primer Congreso Nacional de Presidentas del DIF, en representación de la Primera Voluntaria, María Elena Muñoz Franco.

Al término de la conferencia “Asistencia Social en México”, impartida por Ana Teresa Aranda Orozco, ex titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); el funcionario participó mediante un esquema de asesoría en  diferentes mesas de trabajo dispuestas para dar a conocer algunos de los proyectos que han dado mejores resultados durante la presente administración en beneficio de los sectores vulnerables de la sociedad.

El funcionario explicó los avances que hasta el momento lleva el programa Ludocan, iniciativa que recientemente recibió una calificación de 9.5 por sus alcances en beneficio de 48 familias y cuyo objetivo es brindar atención a niños y jóvenes con autismo, además de rehabilitación a quienes que sufren de algún tipo de discapacidad motriz, auditiva e incluso, a adultos mayores que padecen de Alzheimer.

Nosotros vamos a  estar participando y haciendo asesoramientos de lo que estamos llevando a cabo en los diferentes programas de impacto e inclusión social en lo que es este Congreso, va a tratar más sobre el impacto social y sobre la inclusión social.

 Señaló que a través del DIF Municipal se busca impulsar políticas públicas enfocadas a generar acciones para elevar la calidad de vida de los segmentos sociales más desprotegidos, como es el caso de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Nosotros de acuerdo al trabajo que venimos desarrollando traemos dos ejes muy claros, uno, es el impacto social que estamos generando con lo que vienen siendo programas y acciones en cuestión de trabajo para personas con discapacidad, para personas vulnerables y también para la familia y en cuestión de inclusión social también traemos la vertiente de estar haciendo trabajos de inclusión, no nada más en el aspecto social, sino también en el laboral.

Cabe hacer mención que durante el desarrollo del Congreso los días 13 y 14 de noviembre, el Director del DIF Municipal tendrá la oportunidad de presenciar las ponencias: “El Humanismo Trascendente como Herramienta para la Construcción de Políticas Locales”, “La presentación de la Gobernanza Municipal Humanista” y “Municipio, Motor del Desarrollo Social”, entre otras en donde se exponen experiencias exitosas de diversos ayuntamientos del país.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.