CONSOLIDA GOBIERNO MUNICIPAL ALIANZA CIUDADANA AL RENDIR PROTESTA  A 350 GRUPOS DE ACCIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

foto4

  • Con estos mecanismos se mantiene la cercanía con la gente buena, estipulada dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016.

 

  • Los GAPS, son integrados por 12 ciudadanos de diversas colonias de la localidad, elegidos democráticamente para colaborar con la autoridad municipal en acciones de gestión social.

 

  • Gracias al trabajo realizado por estos comités ciudadanos, se han detectado problemáticas que aquejan a las comunidades, coadyuvando en la generación de soluciones a cada una de sus demandas.

 

Ante un escenario de cerca de cinco mil personas, el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo, en conjunto con la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Elena Muñoz Franco, encabezó la toma de protesta de 350 Grupos de Acción y Participación Social (GAPS), cada comité es integrado por 12 ciudadanos de distintas colonias y comunidades de Aguascalientes, quienes fueron elegidos de forma democrática para coadyuvar con la autoridad en la solución de problemáticas sociales.

 

El jefe de la comuna, precisó que al principio de su administración se realizó una reingeniería integral de las juntas vecinales que opera la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio (SEDESOM), conjuntando una mayor eficiencia para lograr mejores resultados en la aplicación de proyectos y programas encaminados al bienestar social y la prestación de los servicios públicos.

 

En donde queremos que ustedes sean el vínculo del Municipal en su colonia, que ustedes sean nuestros representantes, que ustedes estén muy al pendiente de lo que pasa en agua potable, que es lo que está pasando en alumbrado público, que está pasando en limpia, en desarrollo social, en obras públicas, y en cada una de las once áreas que tienen estos GAPS.

 

Añadió, que gracias a los GAPS, se lleva el pulso real de las necesidades más apremiantes de las localidades, generando una sinergia con el gobierno municipal para la toma de decisiones; canalizando de forma certera los recursos de cada uno de los programas y tienen la función de ser la cara de la sociedad con el Ayuntamiento, como gestores naturales de la ciudadanía.

 

En su intervención, Enrique Montalvo Vivanco, titular de SEDESOM, puntualizó que la presente administración apuesta a la participación de los ciudadanos como el factor fundamental para coadyuvar en la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social, creando una red de interlocución y vínculo directo entre sociedad y gobierno, manteniendo una comunicación eficaz que permite un trabajo transparente de la gestión de recursos y da solución a las necesidades más apremiantes.

 

Reconozco el liderazgo y aplaudo la entrega, la pasión y el compromiso de cada uno de los integrantes de los Grupos de Acción y Participación Social, pues a través de ustedes hemos consolidado y fortalecido el tejido social en 350 colonias, recorriendo sus calles y canalizando las necesidades que surgen en marchas exploratorias.

 

Los GAPS están compuestos por 12 personas, con la designación de un presidente y 11 comisionados, quienes están a cargo de las comisiones de Servicios Públicos, Agua Potable, Obras Públicas, Seguridad, Deportes, Educación, Ecología, Adultos Mayores, Asuntos de la Mujer, Desarrollo Juvenil y Comunicación.

 

Al hacer uso de la voz, la ciudadana Ofelia Ávila Pérez en representación de los Grupos de Acción y Participación Social, agradeció la oportunidad que se da a los ciudadanos para gestionar diversas peticiones en sus respectivas colonias.

 

En este evento, se contó con la participación de la Banda Los Ángeles de la Colonia Pozo Bravo, y del Grupo de Animación del Salón de Usos Múltiples del Lomas del Ajedrez.

 

Finalmente, en el evento realizado en la explanada de la Plaza Patria, estuvieron presentes los legisladores locales Martha Cecilia Márquez Alvarado, Sylvia Garfias Cedillo y Mario Alberto Álvarez Michaus. La Regidora María del Refugio López Rodríguez, Síndico de Hacienda del Cabildo de Aguascalientes; José de Jesús Santana García, Síndico Procurador del Cabildo de Ayuntamiento; las Regidoras Norma Fabiola Aragón Leal, y Verónica Ramírez Luna, los Regidores Salvador Pérez Sánchez, José Refugio Muñoz de Luna, y Ernesto Jiménez Colombo; el Secretario del Ayuntamiento Manuel Cortina Reynoso y Jorge López Martín, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.