ENCABEZA EL ALCALDE JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO EL ARRANQUE DE OBRA DEL MERCADO PRIMERO DE MAYO 

Arranque de obra 1

 

  • Simultáneamente, se realizará la rehabilitación integral con pavimento hidráulico de la Av. Siglo XIX.

 

  • En total, se invertirá un monto superior a los 10 millones y medio de pesos.

 

  • Estas obras beneficiarán a alrededor de 10 mil habitantes de fraccionamientos y colonias aledañas.

 

En cumplimiento al compromiso de la actual gestión municipal de ofrecer espacios de calidad a la ciudadanía, el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la colocación de la primera piedra de la renovación del Mercado 1º de Mayo, ubicado en la colonia del Trabajo, así como el arranque de obra de la rehabilitación del pavimento de la zona.

Durante su intervención, el mandatario señaló que esta obra forma parte de la serie de acciones realizadas por la actual administración para impulsar la actividad económica en la capital, para lo cual se destinará una suma superior a los 10 millones y medio de pesos en beneficio de alrededor de 10 mil habitantes de fraccionamientos y colonias aledañas.

 Asimismo, agradeció al Senador Martín Orozco su apoyo para el desarrollo de éste y otros proyectos enfocados a elevar las condiciones de vida de las y los aguascalentenses a través de la generación de obras de calidad.

Gracias al apoyo del Senador Martín Orozco estaremos iniciando obras en los próximos días de pavimentación en Primer Anillo, él nos hizo el favor de gestionar el recurso para llevar a cabo estas obras, con más de 80 millones de pesos.

 En su oportunidad, el Secretario de Obras Públicas, Carlos Llamas Pérez, refirió que los trabajos consistirán en la demolición y desmantelamiento del edificio que actualmente alberga este centro de comercio y que consta de una superficie de 320 metros cuadrados, la construcción de 29 locales comerciales de 8 metros cuadrados, módulos de baños para damas y caballeros de 24 metros cuadrados, módulo de escaleras de 40 metros cuadrados, plazoletas de 255 metros cuadrados, espacio semiabierto (pergolado) de 114 metros cuadrados, así como la colocación de 29 cortinas de acero y una silla elevador para discapacitados y adultos mayores, para lo cual se destinó recurso por 7 millones de pesos.

Asimismo, detalló que se llevarán a cabo obras de sustitución de pavimento en la Av. Siglo XIX, en el tramo comprendido desde la Av. Convención hasta Heroico Colegio Militar, para lo cual se invertirá un monto de 3.5 millones de pesos.

La obra que hoy se inicia, es primero, demoler el mercado actual, es una obra que ya presenta problemas tanto en su estructura como en su cubierta, que ya no cumple con los requisitos, se está respetando a los mismos locatarios que actualmente tienen un derecho, se les tiene que respetar en la misma ubicación que tienen para que no se genere ninguna diferencia o controversia.

 Por su parte, el Senador de la República, Martín Orozco Sandoval, resaltó la importancia de estas obras que son muestra del interés del Alcalde Capitalino por ofrecer a los ciudadanos espacios dignos a través de la mejora de su entorno, en este sentido, reiteró su disposición de continuar trabajando de la mano con las autoridades municipales a favor de los distintos sectores sociales.

Es una obra que dignifica la zona, es una obra que seguramente hará recordar el Gobierno de Toño Martín del Campo aquí en su barrio, que cuántos Alcaldes y cuánta gente hemos pasado por estas calles y hemos visto estos locales que por fin una autoridad como Toño voltea a verlos y los va a transformar.

Asimismo, el señor Juan Silva Pedroza, vecino de la zona, reconoció al Presidente Municipal su disposición por apoyar a quienes más lo necesitan.

 

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia del Diputado Local, Mario Alberto Álvarez Michaus; la Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Aguascalientes, María del Refugio López; el Regidor Jesús Alberto Rodríguez, Presidente de la Comisión de Mercados y Áreas Comerciales en el Cabildo de la Capital; el Regidor Ernesto Jiménez Colombo, Presidente de la Comisión de Hacienda del H. Cabildo; el Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Enrique Montalvo Vivanco; César Pérez Uribe, titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), así como de Armando Villagrán, Director del DIF Municipal de Aguascalientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: