PREMIAN AL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES POR RESULTADOS DEL PROYECTO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ALUMBRADO PÚBLICO

ENTREGA PREMIO EFICIENCIA ENERGÉTICA

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, recibió el reconocimiento en el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2014, celebrada en Guadalajara, Jalisco.

 

  • Aguascalientes mediante el Fondo para la Transición Energética obtuvo la devolución de más de 6 millones  de pesos.
  • Este magno evento inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto congregó a más de dos mil 400 Alcaldes, Síndicos, Regidores, funcionarios públicos, académicos, empresarios y expertos en temas de desarrollo local.

 

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo recibió de manos de Alfredo del Mazo Maza, Director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), el Reconocimiento del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público, en el marco de la Conferencia Anual de Municipios 2014, celebrada en Guadalajara, Jalisco, inaugurada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

El Jefe de la Comuna subrayó que el objetivo del proyecto es el impulso a la eficiencia energética a través de la sustitución de sistemas de alumbrado que deriven en beneficios de reducción de consumo, fortalecimiento de finanzas públicas municipales como resultado de ahorro, mejora de la imagen urbana y seguridad ciudadana, además de disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes.

 

Aguascalientes recibe este galardón gracias al proyecto de cambio de 18 mil 800 lámparas de vapor de sodio de 150 watts por luminarias de aditivos metálicos de 100 watts, lo que ha representado un ahorro anual en energía de 5´186, 544 kwh y un ahorro económico aproximado a los 13 millones de pesos, dejándose de emitir más de dos millones y medio de kilogramos de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera.

 

En el evento en el que también participó al lado de Odón de Buen Rodríguez, Director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de  la Energía (CONUEE) y Tonatiuh Bravo Padilla, Rector de la Universidad de Guadalajara, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo recibió mediante el Fondo para la Transición Energética y gracias a las gestiones emprendidas por la actual Administración Municipal la devolución de un monto superior a los 6 millones  de pesos.

 

Como antecedente, mencionó que el proyecto nacional se emprendió en 2011 con el apoyo de la Secretaría de Energía (SENER), la CONUEE, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y BANOBRAS.

 

Recalcó que la invitación a participar en el magno evento se extendió al Ayuntamiento de Aguascalientes por parte de  la Junta General de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

 

Asimismo, el alcalde de Aguascalientes dio a conocer que la finalidad de la Conferencia a efectuarse los días 21 y 22 de noviembre, es la de reunir a todos los Alcaldes del país, organizaciones y liderazgos a fin de impulsar una reforma de estado con sentido federalista en aras del fortalecimiento de las capacidades hacendarias e institucionales de los municipios y concretar acuerdos y políticas públicas.

 

Se congregó a más de dos mil 400 alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios municipales, y estatales, especialistas, consultores, dirigentes y miembros de asociaciones de municipios, representantes de instituciones académicas, empresarios, así como prestadores de servicios en materia de obra pública, finanzas, seguridad, servicios públicos, desarrollo social, salud y educación, cultura y deporte, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: