CUMPLE GOBIERNO MUNICIPAL COMPROMISO DE EFICIENTAR EL TRABAJO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

DSC_2185

 

  • Dotará el alcalde Juan Antonio Martín del Campo a la corporación de 60 nuevas patrullas, chalecos, uniformes, capacitación, con un monto superior a los 50 millones de pesos.
  • El Ayuntamiento Capital invirtió más de 264 mil pesos en el programa “No más Armas, Todos por la Paz”, registrando la participación de 138 personas.
  • A  través de la Comisión de Profesionalización, se llevaron a cabo los procedimientos para el ascenso de 25 elementos policiacos, mejorando  rangos y sueldos.

 

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo dio a conocer que en apego al compromiso establecido por la Administración que encabeza de eficientar el trabajo y mejorar las condiciones laborales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) y de la Dirección de Tránsito y Movilidad, se dotará de nuevo equipamiento, patrullas y profesionalización a la corporación, además de haber consolidado el ascenso de 25 uniformados.

 

Explicó que con un monto superior a 50 millones de pesos, recursos provenientes del Directo Municipal, así como de la segunda ministración 2014 del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), se entregarán 60 nuevas patrullas entre camionetas pick up y autos sedán, tanto para Tránsito como para Policía Preventiva, además de chalecos, uniformes y radios.

 

Del 24 de noviembre y hasta el próximo 12 de diciembre, se capacita a más de 550 elementos a través de cursos en Derechos Humanos, Marco Legal, Sistema Penal Acusatorio, Técnicas de la Función Policial  y Técnicas en el Grupo Táctico. En este sentido recalcó que en este periodo los elementos trabajarán en un horario de 24 por 24 horas para no descuidar la seguridad ciudadana.

 

Además el Presidente Municipal mencionó que a través de la Dirección de Profesionalización, el Ayuntamiento Capital  promovió la migración de 25 elementos de la SSPM, quienes ascenderán de rango y obtendrán con ello una homologación salarial, luego de haber pasado por las etapas de inscripción, preselección, integración y evaluación.

 

Detalló que con ello cada uno de los elementos promovidos recibirá un pago retroactivo correspondiente a su nuevo grado, en este sentido explicó que 21 elementos ascenderán de policía a policía tercero; dos más de policía segundo a policía primero; uno de policía primero a suboficial y uno de suboficial a oficial, de acuerdo a la nueva estructura policial.

 

En base a estas nuevas categorías, el suboficial de un sueldo bruto  mensual de 25 mil pesos, pasará con este nombramiento a 29 mil pesos; en el caso de policía primero tenía 19 mil pesos y pasa a 24 mil 500; el policía segundo, de 16 mil,  ahora será de 19 mil; el policía ganaba 11 mil pesos y con la migración sube a 14 mil pesos.

 

El salario aprobado es retroactivo a la fecha en que terminaron el curso que fue el pasado mes de febrero, asimismo el aguinaldo y prima vacacional  se les pagará con el nuevo sueldo, estos elementos que alcanzaron la migración se beneficiarán además en con mejores aportaciones correspondientes del Municipio al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA).

 

En su intervención, el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Jesús Alberto Rodríguez Flores, mencionó que aproximadamente para el mes de junio del 2015 se espera promover mediante este sistema de Migración a 570 elementos para obtener la nueva jerarquización.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, General Pablo José Godínez Hernández, destacó que los elementos promovidos tuvieron que cubrir con una serie de requisitos como presentar la documentación requerida, cumplir con una antigüedad en la corporación y/o en el grado, así como diferentes exámenes médicos, toxicológicos y de conocimientos generales, cursos de capacitación, acondicionamiento físico, prácticas de tiro, pruebas psicológicas y presentar sus certificados de estudios.

 

Los uniformados que no alcanzaron la migración al no cumplir con alguno de los requisitos, pueden participar en la próxima convocatoria de promoción y  presentar otra vez la documentación o los exámenes.

 

El titular de la corporación puntualizó que en base a la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo se brinda a los uniformados capacitación tanto en la Universidad Cuahtémoc, como en la Dirección de Profesionalización y en el periodo decembrino, a partir del día 12 estará trabajando todo el personal al 100 por ciento

 

Por último, el Presidente Municipal dio a conocer los resultados del programa de despistolización “No más Armas, Todos por la Paz”, que se realizó en conjunto con la XIV Zona Militar, en el que el Ayuntamiento invirtió un recurso por 264 mil pesos y contó con la participación de 138 personas que acudieron a los módulos instalados en las Delegaciones Capitalinas a entregar un total de 3 mil 298 cartuchos, 33 armas largas y 87 cortas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.