SUBASTARÁN LOTE DE  VEHÍCULOS DE LA PENSIÓN MUNICIPAL

Pensión municipa 1

 

  • En enero, se ofrecerán más de 900 vehículos con más de 6 meses de resguardo, que de no ser reclamados, liberados o acreditada la propiedad serán vendidos como chatarra.

 

  • El padrón total en la Pensión asciende a más de 2 mil vehículos. Con esta acción se despejará hasta en un 35 por ciento el espacio en el corralón.

 

  • En apego a la política de ser un gobierno facilitador, se aplican descuentos a través de la Secretaría de Finanzas a propietarios que deseen recuperarlos.

 

El Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, informó que en el próximo mes de enero, de no ser reclamados, liberados o acreditada la propiedad, serán subastados en lote más de 900 vehículos resguardados en la Pensión Municipal que cuenten con una estadía mayor a seis meses a partir de la fecha de su ingreso, hasta el 4 de diciembre del 2014, de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de la Pensión Municipal.

 

El Director de Gobierno aclaró que la subasta se hace por kilo y no por unidad, en la que entran alrededor de 480 vehículos entre autos, camionetas, más de 200 motocicletas y  el resto son bicicletas.

Se subastan por lote, y se subastan destruidos, nuestra obligación es que los vehículos no se puedan usar nuevamente, porque deben de desaparecer como vehículo individual, se venden como fierro viejo. Este proceso sucederá en los últimos días del próximo mes de enero.

Aclaró que el aviso administrativo se hizo a partir del 15 de diciembre y durante 30 días para que cualquier persona que tenga un vehículo en la Pensión por más de seis meses y no esté sujeto a otra autoridad lo pueda recuperar.

A quien le hayan recogido el vehículo por abandono, que haya resultado producto de un delito pero que esté liberado por el Ministerio Público, o que lo recogieron por cuestiones ambientales, o alguna infracción, es el momento de revisar si lo pueden recuperar de la Pensión porque muy probablemente va a ser destruido y vendido como fierro viejo.

Manuel Cortina puntualizó que en apego a la política pública del Alcalde Juan Antonio Martín del Campo de encabezar un gobierno facilitador, a través de la Secretaría de Finanzas se ofrecen diferentes descuentos a fin de que la ciudadanía pueda liquidar su adeudo y recuperar su vehículo.

Con esta acción de venta de chatarra, la Pensión liberará espacio hasta en un 35 por ciento aproximadamente. Se cuenta con casi 2 mil vehículos en total, una parte en averiguación previa o a disposición de algún Juez, situaciones fiscales, estatales o federales, mismos que no pueden entrar a remate.

Para concluir, puso a disposición el padrón completo en el sitio web del Municipio www.ags.gob.mx, y además se encuentra publicado en los estrados de las Delegaciones, así como a las afueras de la Dirección de Asuntos Jurídicos en la planta alta de Palacio Municipal, para que las personas interesadas consulten la situación de su vehículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: