Empresas de Aguascalientes son primer lugar nacional en remuneraciones a sus trabajadores

P1250010

  • Crecimiento económico del Estado es ejemplo del compromiso y desempeño de los sectores productivos de la entidad: CLT

 

Aguascalientes continúa transformándose. Su fortaleza económica y sus altos niveles de desarrollo se han restituido plenamente gracias al compromiso de todos los sectores productivos, sociales, políticos y educativos para consolidar a esta entidad como el lugar donde se está creando un futuro promisorio para todos.

 

Así lo estableció el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al conocer por parte del Secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, indicadores recientemente liberados por el INEGI que corroboran el sustancial avance de la entidad.

 

Los datos relativos al Valor de los Ingresos generados por las Empresas con Programa IMMEX por sus ventas en el mercado nacional y extranjero durante el mes de septiembre de 2014 muestran que entre enero y septiembre del presente año las empresas de Aguascalientes en este sistema incrementaron 3.5% el promedio de remuneraciones pagadas por trabajador, situación que las colocó en la 1ª posición nacional, mientras que en el país la remuneraciones reportaron una disminución acumulada de -1.1% durante el periodo.

 

En su comparación anual, las empresas Exportadoras de Aguascalientes pagaron durante septiembre de 2014 4.6% más que el mismo mes del año pasado, colocándose en la 1ª posición nacional, mientras que el promedio de remuneraciones pagadas por trabajador en el país sufrieron una disminución de -0.9% anual.

 

Durante el mes de septiembre en Aguascalientes estas empresas pagaron a sus trabajadores 12,821 pesos en el mes, mientras que en el país el promedio fue de 11,530 pesos, ubicándose así en la 7ª posición nacional y 2° regional entre las que mejor pagan en este sector.

 

En cuanto al empleo, Aguascalientes registró más de 3 mil nuevos empleos generados entre enero y septiembre de este año, para acumular un crecimiento de 9.1%, superando ampliamente el promedio nacional de 5.7%.  Con esto Aguascalientes se colocó en la 4ª posición  nacional en  materia de crecimiento de empleo en el año.

 

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, el personal que trabajó en las empresas IMMEX de Aguascalientes durante septiembre de 2014, sumó a 47,908 personas, que comparadas con el mismo mes del año pasado, significó un crecimiento de 7.7% anual, colocándose en la 5ª posición nacional y 4° regional, superando el crecimiento del país que registró 5.3% anual.

 

De igual manera se reporta que, durante septiembre del presente año, 82 empresas de Aguascalientes con programa IMMEX reportaron ingresos por sus operaciones en el mercado nacional y extranjero por arriba de los 10,437 mdp, los cuales fueron 5.6% mayores a los del mismo mes del año anterior.

 

Entre enero y septiembre de este año la suma acumulada es de más de  91,298 mdp,  esto es  9.0% más que lo generado en el mismo periodo del año anterior y por arriba del crecimiento nacional de 8.4%, colocándose en la 7ª posición nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.