Maestros de educación física de Aguascalientes repiten como los mejores de México

IEA_Ed_Fisica

  • Aguascalientes ha obtenido el primer lugar, durante tres años consecutivos

  • Estos concursos impulsan a los profesores más destacados en la enseñanza de la asignatura

  • El magisterio del estado siempre se ha caracterizado por la labor de excelencia que desempeña a diario en las aulas

 

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, fue informado que Aguascalientes obtuvo, por segundo año consecutivo, el primer lugar en el XIX Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, y por tercera vez consecutiva el primer lugar en el XVII Concurso Nacional del Profesor Distinguido.

 

El mandatario fue informado de la destacada participación de la entidad por el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, quien realizara la entrega de reconocimientos a la delegación que obtuvo los premios.

 

Cabe hacer mención que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), promueven los concursos para darle apoyo y seguimiento a las alternativas para la actualización de los docentes de México.

 

Dichos certámenes tienen por objetivo promover el interés y la participación de todos los docentes en nuestro país, en el mejoramiento de la sesión de educación física, incorporando innovaciones didácticas y pedagógicas para el abordaje de los contenidos que favorezcan los procesos de aprendizaje.

Carlos Lozano de la Torre reconoció ampliamente este logro de los maestros aguascalentenses, y sostuvo que de esta forma se comprueba una vez más que los docentes de la entidad están verdaderamente comprometidos con una educación de excelencia y un proyecto educativo de primer mundo.

 

Añadió que estos concursos impulsan a los profesores más destacados en la enseñanza de la asignatura anteriormente mencionada, promoviendo el intercambio y el acercamiento técnico-pedagógico en  dicha especialidad, por lo que expresó su reconocimiento a los maestros galardonados y comentó que el magisterio de Aguascalientes siempre se ha caracterizado por la labor que desempeña a diario en las aulas y por el gran compromiso que tiene con la educación de nuestro estado.

 

Por su parte, el titular del IEA, mencionó que el esfuerzo que llevan a cabo los docentes consiste en la integración y la vinculación de la comunidad escolar, consolidando de esta manera la cultura física en beneficio de la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.