APRUEBA EL CABILDO DE AGUASCALIENTES DESCUENTOS Y SUBSIDIOS PARA EL PAGO DE CONTRIBUCIONES

cabildo ags enero 2015

 

  • Por concepto de pago del Predial, se autorizaron descuentos de hasta un 50% por pronto pago.
  • Se otorgarán descuentos de hasta el 90% en las multas derivadas del programa Foto Radar.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo presentó la propuesta de reglas de carácter general que contienen las políticas de descuentos y/o subsidios de ingresos, así como algunas contribuciones municipales pendientes del pago correspondiente a ejercicios fiscales anteriores, aprobada por mayoría de los presentes.

El objetivo es fomentar la cultura de pago entre los contribuyentes, sin dejar de lado la situación económica inestable por la que atraviesan muchas familias de la ciudad.

En lo que respecta a la Propiedad Raíz, se propone un 50% en tanto, para contribuciones relacionadas con el empadronamiento, expedición o modificación de licencias y permisos para el funcionamiento de actividades comerciales, industriales y/o servicios, se aplicarán descuentos que van del 10 al 90%.

En las contribuciones relacionadas con el uso, goce, aprovechamiento o explotación de bienes del dominio público, los subsidios que se otorgan van del 30 hasta el 50%, dependiendo de la situación.

Por otra parte, en lo referente al uso del relleno sanitario el porcentaje de exención va desde un 10 a un 20% de descuento, en tanto, por la prestación de servicios en materia de Limpia, Transportación y Confinamiento de Residuos se aplicarán descuentos de hasta 20%.

En cuanto a contribuciones por obras públicas se refiere, los descuentos serán hasta de un 90%, mientras que por el uso y servicios prestados en materia de panteones, se otorgarán exenciones que van del 30 al 50%.

Asimismo, de las contribuciones derivadas de los servicios que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública, los incentivos irán desde un 10, a un 30%, mientras que en lo referente al uso de la vía pública para el estacionamiento de vehículos, se aplicarán descuentos hasta de un 90%.

Por los servicios prestados por el Centro de Control, Atención y Bienestar Animal, el porcentaje de exención otorgado será hasta de un 50%. De igual forma, los descuentos por concepto de indemnización por reparación de daños ocasionados a la propiedad Municipal, serán de hasta un 50%.

Finalmente, con relación a las multas administrativas y fiscales, tales como las derivadas del programa Foto Radar, se otorgarán descuentos de hasta 90%, por lo que se invita a la ciudadanía a acercarse a la Secretaría de Finanzas  Municipales para regularizar su situación y de este modo, evitar recargos en el cobro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.