PRESENTA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES SU SEGUNDO INFORME SEMESTRAL

HCE_00 Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales 12 enero 2015 

 

  • Se resolvieron doce iniciativas concernientes a diversas reformas en leyes estatales.

 

 

La diputada María de los Ángeles Aguilera Ramírez, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presentó a sus compañeros el informe de labores durante el segundo semestre del primer año de la LXII Legislatura.

 

Destacó que se celebraron trece sesiones en este segundo semestre, de las cuales cuatro fueron ordinarias y nueve extraordinarias. Se emitió un acuerdo  mediante el cual el estudio de las iniciativas a analizarse será conforme a los cronogramas de trabajo previamente aprobados por la comisión.

 

Se aprobaron y firmaron 5 dictámenes por los que se resolvieron doce iniciativas concernientes a diversas reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado de Aguascalientes, Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ley Orgánica del Ministerio Público y Ley de Archivos del Estado de Aguascalientes.

 

Compartió también Aguilera Ramírez que los diputados integrantes han asistido regularmente a las Sesiones de la Comisión, con lo cual dieron paso a la aprobación unánime del informe.

 

Dando consecución a la orden del día, la diputada presidenta presentó el dictamen que contiene la iniciativa de reforma al Artículo 52 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, la cual fue desechada por unanimidad de los diputados Jorge Varona Rodríguez, Luis Fernando Muñoz López, Juana María Espinosa de los Monteros Ortíz e Israel Sandoval Macías, miembros de esta comisión legislativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: