Alerta sanitaria sobre productos de la empresa Solanum laboratorios

 productos solanum

 

El instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes a través de la Dirección de Regulación Sanitaria lanzó una alerta sanitaria contra los productos denominados ENERGY 220 V, MV-FLEX SPORT, MV-FLEX, FUSSION, FUSSION+CONDON, COLÁGENO MSM, ¡HIC! de la empresa SOLANUM LABORATORIOS.

 

Lo anterior fue informado por el Dr. Ernesto Jaime Romero Frías, director de Regulación Sanitaria quien señaló que “la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a la entidades federativas para que intensifiquen sus acciones de vigilancia toda vez que estos productos no cuentan con registro sanitario emitido por la COFEPRIS y contienen ingredientes catalogados como prohibidos en suplementos alimenticios”.

 

El titular de esta área señaló que dichos productos son publicitados y comercializados en internet y puntos de venta bajo la figura de suplementos alimenticios y se atribuyen en su publicidad propiedades terapéuticas, preventivas y rehabilitatorias.

 

Detalló que estos productos se atribuyen acciones más allá de las establecidas por la ley para esta clase de productos, además de que carecen de registro sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y no cuentan con estudios científicos que avalen el uso que publicitan ni seguridad, calidad y eficacia.

 

Finalmente el Dr. Romero Frías exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar adquiriendo estos productos y a no consumirlos, y mucho menos sustituir tratamientos médicos por este tipo de productos, pues por los ingredientes contenidos en ellos representan un gran riesgo para la salud de quien los consume

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: