Aguascalientes es el corazón deportivo de México, eventos del IDEA 2015

idea 2015

  • Las más importantes competencias nacionales e internacionales se darán cita en Aguascalientes para aprovechar su infraestructura sin igual y su seguridad a toda prueba

  • Se contempla para los 32 eventos una afluencia de 15 mil 820 atletas, un público de 93 mil 200 personas y un impacto turístico de 104 mil 200 visitantes.

  • Trabajo conjunto de todos los sectores productivos y una seguridad pública eficaz fortalecen posición de vanguardia de Aguascalientes en materia deportiva

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, dio a conocer en rueda de prensa que, gracias al trabajo compartido con todos los sectores, y a las condiciones de seguridad que las que hoy goza la entidad, Aguascalientes es ya reconocido mundialmente como una de las mejores sedes para las competencias más importantes.

En este sentido, acompañado por el Director del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Jesús García Campos, dijo que ha sido posible crear para el 2015 un Programa Deportivo nacional e internacional de gran calidad en diversas disciplinas que tiene confirmados 14 eventos internacionales, en los cuales se estima una participación de 10 mil 600 deportistas, un público estimado de 53,700 personas y un impacto turístico estimado de 77 mil 800 visitantes.

De igual forma, Lozano de la Torre detalló que las actividades de carácter nacional se tienen confirmados 18 eventos, esperando una participación de 5 mil 220 atletas con un público estimado de 39 mil 500 personas y estimado un impacto turístico de 26 mil 400 visitantes.

En total se contempla para los 32 eventos una afluencia de 15 mil 820 atletas, un público de 93 mil 200 personas y un impacto turístico de 104 mil 200 visitantes.

El Gobernador dio a conocer que entre los eventos internacionales más destacados del 2015, y que por primera vez se llevará a cabo en Aguascalientes, está la Serie Mundial de Boxeo (WSB) de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), máximo organismo del boxeo mundial reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y con el aval del Comité Olímpico Mexicano y la FMB, evento que será un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos del 2016 que tendrán como sede Rio de Janeiro, Brasil.

Acompañado por Edgardo Hernández Chagoya, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y Gerardo Saldívar Ovalle, Director General de la WSB México, S.A de C.V., así como por Dulce María Rivas Godoy, Directora General del Instituto Cultural de Aguascalientes; Alejandro Ponce Larrinúa, Secretario de Turismo y Geovanny García Rodríguez, Gerente Comercial y Mercadotecnia de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, el Jefe del Ejecutivo dijo que una de las razones por las que Aguascalientes está en el centro de la atención de los eventos deportivos más relevantes es la seguridad y la tranquilidad imperantes, además de la gran calidad de las instalaciones y la anfitrionía que sólo los aguascalentenses saben brindar a los visitantes.

Por su parte José de Jesús García Campos, Director del IDEA, detalló que los eventos internacionales que se llevarán a cabo en Aguascalientes arrancan el 24 de enero con la función de Box México contra Marruecos en el Gimnasio Olímpico, y el 30 del mismo mes se llevará a cabo la función de Box México contra Argelia en el Auditorio “Hermanos Carreón”.

De igual forma del 5 al 8 de febrero se llevará a cabo el Noveno Festival Cintas Negras TKD en el Gimnasio Olímpico; el 14 de febrero la función de Box México contra Cuba en el Gimnasio Olímpico; el 21 de febrero la función de Box México vs China en el Gimnasio Olímpico; el 7 de marzo la función de Box México vs Ucrania en el Gimnasio Olímpico y del 11 al 12 de marzo el Panamericano de Tae Kwon Do Selectivo a Toronto en el mismo Gimnasio Olímpico.

Así mismo, del 13 al 15 de marzo se efectuará el Segundo México G1 Open de Tae Kwon Do en el Gimnasio Olímpico; el 28 de marzo la función de Box México vs Rusia en el Gimnasio Olímpico y del 6 al 12 de abril el Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta en el Velódromo “Bicentenario”.

Para el 24 de abril está programada la función de Box México vs Gran Bretaña    en el Gimnasio Olímpico, y del 11 al 17 de mayo la 56 edición del Campeonato Open de Golf en el Club Campestre.

Del 21 al 30 de agosto se llevará a cabo el Campeonato Panamericano de Béisbol U15 en el Parque “Alberto Romo Chávez”, y entre el mes de noviembre y diciembre se tiene en espera la confirmación para llevar a cabo de nueva cuenta la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista UCI 2015 en el Velódromo Bicentenario.

En el caso de los eventos nacionales, del 22 al 25 de enero se efectuará la Copa Federación Ciclismo de Ruta y Pista en el Velódromo “Bicentenario” y en el boulevard de la Isla San Marcos, mientras que el día 31 del mismo mes se efectuará la Copa Nacional Gimnasia Rítmica “Kalinka” en el Gimnasio Olímpico.

Del 4 al 8 de marzo se llevará a cabo el Torneo Seccional de Tenis en el Club Campestre; del 20 al 22 de marzo el Campeonato Nacional Máster de Baloncesto en el Deportivo Ferrocarrilero; del 27 al 29 de marzo el Nacional Juvenil de Ciclismo de Pista en el Velódromo “Bicentenario” y del 28 al 29 del mismo mes el Campeonato Nacional de Ciclismo BMX en las instalaciones de la Pista BMX del IDEA.

También del 10 al 17 de abril se efectuará el Nacional de Baloncesto Universitario “Los 8 Grandes” en el Auditorio “Hermanos Carreón”, y del 18 al 19 de abril la Primera Carrera Nacional para Personas con Discapacidad por las calles de la Ciudad, al tiempo que el mismo día 19 arranca el Torneo Nacional 3D de Tiro con Arco FNSM en el Campo de Tiro con Arco del IDEA.

El 26 de abril se llevará a cabo el Nacional de Ciclismo de Ruta “Día del Niño” en la avenida Manuel Gómez Morín; el 10 de mayo el Nacional de Tiro con Arco FNSM/IDEA en el Campo de Tiro con Arco; el 26 de julio el Nacional de Ciclismo MTB en Túnel de Potrerillo; el 1 y 2 de agosto el Nacional Máster de Atletismo en el Estadio Olímpico; del 5 al 10 de agosto los Juegos Nacionales Populares en Ciudad Deportiva, y del 14 al 15 de agosto el Nacional de Fútbol 5 para personas con Síndrome de Down en el Deportivo Ferrocarrilero.

En el mes de octubre se llevará a cabo el Nacional de WuShu en el Gimnasio Olímpico, mientras que del 19 al 21 de noviembre se efectuará el Campeonato Nacional de Cachi bol en el Gimnasio Olímpico, y del 12 al 16 de noviembre la Copa Federación de Voleibol de Sala en el Gimnasio Olímpico.

Tras esta presentación, el boxeador Elías Eliseo Emigdio “El Tigre de Zitlala”, primer atleta que buscará el próximo 30 de enero su pase a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, entregó al Jefe del Ejecutivo la chamarra que lo nombra miembro honorario de los Guerreros, club de box que dispondrá desde este momento del Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva como su sede para entrenamientos para competir a nombre de Aguascalientes en los más altos círculos boxísticos del país y del mundo.

Finalmente, el Gobernador del Estado sostuvo que su política de impulso al deporte parte del principio fundamental de la exigencia ciudadana de no sólo encontrar los espacios idóneos para la práctica deportiva, sino también de impulsar con efectividad el fortalecimiento de la infraestructura para que los atletas encuentren las oportunidades para desarrollarse y competir con los mejores del mundo.

“Nos debemos a la ciudadanía, y el proyecto deportivo de esta administración tiene su fundamento precisamente en las solicitudes y exigencias ciudadanas. Aguascalientes es el que ha normado el criterio y el trabajo para atender este gran tema que ahora cosecha grandes satisfacciones”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.