Aguascalientes es un ejemplo en desarrollo integral y fortaleza económica: EMB

  • Reconoce el Presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma el liderazgo de Aguascalientes en materia educativa, económica e industrial.

  • Se fortaleció mediante la firma de un convenio las acciones a favor de la integración de más niños y jóvenes a la iniciativa Esperanza Azteca

Aguascalientes, además de destacarse en economía y en lo educativo, nos hace pensar en el desarrollo integral, por ello pueden confiar en que seguiremos trabajando para que más niños y jóvenes de Aguascalientes participen en el programa de Esperanza Azteca y en muchos otros programas como puede ser robótica y sean acreedores a las becas de Centenario. Esto es trabajar por el futuro.

 

Así se dirigió al Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, el Presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, en el marco de la Firma de Convenio de Colaboración entre Gobierno del Estado y Fundación Azteca, evento en el que el Moctezuma Barragán reconoció y resaltó el esfuerzo del Jefe del Ejecutivo estatal para que Aguascalientes destaque en materia educativa, en crecimiento económico y bienestar social.

 

Ponderó el interés del Gobernador del Estado por brindar oportunidades a los jóvenes y niños del estado, lo que influye en generar tener una mejor calidad de vida, por lo que agradeció el trabajo realizado para conservar y mantener el proyecto de Esperanza Azteca en Aguascalientes, pues la música es una herramienta de transformación social a través de la generación de valores y la prevención.

 

En el marco de esta firma de convenio el Jefe del Ejecutivo dijo que es un orgullo ratificar la colaboración con la Fundación Azteca para que los niños y jóvenes puedan tener más oportunidades en el estudio, el deporte, las artes y la cultura, que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

 

“Por eso siempre serán bienvenidas las iniciativas de la Fundación Azteca, que representan la suma de esfuerzos y las sinergias exitosas que en estos cuatro años, hemos impulsando el Gobierno del Estado junto con los ciudadanos, para sentar las bases de un desarrollo de largo futuro para el estado”, indicó.

 

El proyecto del Coro y Orquesta Esperanza Azteca, actualmente beneficia a 240 niños y adolescentes, de entre 6 y 17 años de edad, que representan 240 esperanzas de un futuro mejor, y un proyecto cultural y social de prevención e integración comunitaria, que refuerza la educación académica y en valores, de las nuevas generaciones.

 

Finalmente Lozano de la Torre agradeció al Grupo Salinas, a la Fundación Azteca, así como a Esteban Moctezuma, la distinción de que el estado de Aguascalientes forme parte de este proyecto social que en todo el país, ha podido conformar 80 orquestas, en las que participan 17 mil niños y más de mil maestros, así como la cercanía y colaboración que fortalecen el liderazgo del estado en materia social y que además fomentan una mayor participación de la sociedad, para resolver los problemas comunes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.