ISSEA reconoce el trabajo de nutriólogos.

 dia del nutriologo

 

  • En el Programa de Nutrición en el menor de 5 años se tienen a 24 mil 580 niños en Control nutricional.

 

  • la Secretaría de Salud cuenta con la colaboración de 32 Licenciados en Nutrición y 109 pasantes de esta misma carrera.

 

En el marco del Día del Nutriólogo, La Lic. Magali García Gómez, Responsable Estatal de Nutrición, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que la Secretaría de Salud cuenta con la colaboración de 32 Licenciados en Nutrición y 109 pasantes de esta misma carrera.

 

Y están distribuidos en unidades de salud de primer y segundo nivel, tendiendo como objetivo primordial consultar y dar asesoría a todos aquellos pacientes que requieran de realizar cambios alimenticios saludables, que les garantice una mejor calidad de vida.

 

Agregó que, con el trabajo arduo y constante que los nutriólogos del ISSEA han realizado, se han conseguido relazar excelentes acciones durante el 2014, tales como:

 

  • Programa de Nutrición en el menor de 5 años: 24 mil 580 niños en Control nutricional.
  • Programa de Nutrición en el Adolescente: Se realizaron  6 talleres de nutrición, y se evaluaron a un total de 8 mil 086 adolescentes.
  • Programa de Nutrición en escuelas de educación básica: se visitaron 94 escuelas, además se evalúo el estado nutricio de 16 mil 721 niños, de los cuales el 29.3 por ciento presentaron sobrepeso y obesidad, (datos muy similares a los resultados de la ENSANUT 2012).

 

  • También se realizan actividades de Orientaciones alimentarias a niños, padres de familia, maestros, asesorías a los concesionarios de las tiendas escolares.

 

  • Así mismo se cuenta con personal de nutrición en el programa de Progresa, Adulto y Adulto Mayor: Realizando actividades de evaluación del estado nutrición, consulta nutriológica, orientación alimentaria, control y seguimiento del paciente.

 

 

Finalmente la Responsable Estatal de Nutrición  indicó que se seguirá trabajando con constancia y dedicación en Pro de los cambios de hábitos alimenticios y de salud en general de la población Aguascalentense.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: