Para Aguascalientes: 50 mdp del Gobierno Federal para una nueva Unidad Deportiva

Inauguraciòn Gimnasio de Box 12-FEB-15 1202159

  • Crece la infraestructura deportiva en Aguascalientes, y tan sólo hoy se entregan instalaciones por más de 27 millones de pesos

  • En cuatro años se han invertido más de 127 millones de pesos en la consolidación de una infraestructura deportiva de primerísimo nivel para los atletas y talentos de Aguascalientes

 

En el marco de una gira de trabajo y entrega de obra deportiva, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, anunció que llegarán 50 mdp extraordinarios para la construcción de una nueva Unidad Deportiva Estatal en la zona suroriente de la ciudad.

 

Con ésta, y con las instalaciones entregadas en más de 4 años,  los deportistas y atletas de Aguascalientes cuentan ya con la infraestructura pertinente y necesaria para desarrollar sus habilidades y consolidar la recuperación del deporte como pilar de la cohesión social y la integración de los jóvenes a la vida productiva.

 

“En Aguascalientes estamos haciendo equipo por la educación de calidad, el empleo, la seguridad y el deporte, que son las mejores herramientas de prevención y desarrollo social”, dijo.

 

En el marco de esta gira de trabajo, destacó que el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, decidió otorgar a Aguascalientes un monto de 50 millones de pesos, como parte del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con las entidades, para construir esta nueva Unidad Deportiva Estatal, misma que contará con todas las facilidades para el desarrollo de los atletas de la entidad, incluyendo una alberca olímpica.

 

Así mismo destacó el compromiso de su administración que sólo en esta gira entregó obras por 27 millones 300 mil pesos,  lo cual responde con claridad a las demandas de las familias de Aguascalientes de mejor infraestructura deportiva para la recreación y el desarrollo de talentos de la niñez y la juventud.

 

“Aguascalientes es líder nacional y un referente internacional en materia deportiva gracias a nuestros atletas, al apoyo de sus familias, de sus entrenadores y asociaciones deportivas para fomentar el potencial de las nuevas generaciones en un clima de solidaridad y paz social”, dijo.

 

Acompañado por el director del Instituto del Deporte (IDEA) Jesús García Campos, el Jefe del Ejecutivo del estado inició la gira inaugurando el Bachillerato del Deporte, infraestructura en donde se han invertido 2.5 millones de pesos y que cuenta actualmente con una planta estudiantil de 82 alumnos, y cuyas disciplinas deportivas que se imparten son Fútbol, Natación, Tenis, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Polo Acuático, Boxeo, Atletismo, Triatlón, Pentatlón Moderno, Basquetbol.

 

En este plantel, que inició operaciones el 20 de agosto del 2012 en un espacio adecuado a un costado de las instalaciones de la Escuela Primaria y Secundaria del Fútbol, cuenta con tres aulas, una por cada grado de Bachillerato, el Área administrativa y los servicios sanitarios, y a él acuden en su mayoría deportistas de alto rendimiento que han representado deportivamente a Aguascalientes a nivel estatal,  nacional e internacional.

 

Durante la inauguración del bachillerato del deporte el Gobernador Carlos Lozano de la Torre se mostró satisfecho por los buenos resultados que ha dado la institución educativa, debido a que en su administración siempre le ha apostado al deporte, con el propósito de sacar a los jóvenes de las calles y evitar con esto el pandillerismo.

 

Por su parte los jóvenes se mostraron agradecidos con las oportunidades que les brinda el Gobierno del Estado en materia educativa y deportiva, esto lo expresaron luego de que el mandatario estatal invitara a los alumnos a expresarse libremente ante los asistentes al evento para hablar de sus aspiraciones y retos.

 

El director del IDEA dijo estar muy agradecido por todo el apoyo brindado por el jefe del ejecutivo estatal y a los resultados arrojados de sus múltiples gestiones ante el Gobierno Federal.

 

Posteriormente el Jefe del Ejecutivo y la comitiva se trasladaron hasta  la Unidad Deportiva del Cedazo en donde se llevaron obras de modernización y construcción de un  Gimnasio de Box; aquí, Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la SICOM resaltó que esta infraestructura viene a crecer los espacios de formación de deportistas de alto rendimiento en el caso de la construcción del Gimnasio de Box tuvo una inversión superior a los 9 millones de pesos y se consolidó en una superficie de 978 m2.

 

Obras generaron 47 empleos directos y 235 empleos indirectos, contando con área de entrenamiento que alberga zona de peras, costales y rings, áreas de servicios sanitarios, regaderas, vestidores, enfermería y oficinas administrativas.

 

En la inauguración se contó con la presencia del Presidente de la Federación de Box en Cuba y Vicepresidente de la Comisión Mundial de Boxeo, Alberto Puig de la Barca quien destacó que Aguascalientes tiene todo lo necesario para tener a los mejores campeones del país, ya que el Gobierno del estado  ha sabido cómo realizar los proyectos en el estado.

 

El Gobernador también entregó la rehabilitación y el equipamiento de los andadores del Parque Deportivo El Cedazo que implicó una inversión total de 6 millones 437 mil 515 pesos sobre una superficie de 14 mil metros cuadrados y que abarcó la total rehabilitación de la trotapista, el área de juegos, el andador principal y su acceso, la aplicación de pintura y suministro y colocación de malla, el suministro y colocación de mobiliario urbano y la colocación de la cubierta de lona en el pasillo principal, incluyendo la estructura de soporte.

 

Así mismo se entregó a los usuarios un punto de venta y los servicios sanitarios de esta misma unidad deportiva en donde se aplicaron 2 millones 073 mil 898 pesos sobre una superficie de 350 m2, además de la obra exterior, el cuarto de máquinas y el cuarto eléctrico en donde se invirtieron 3 millones 417 mil 454 pesos.

 

Finalmente, la gira de entrega de obras concluyó con la inauguración de la Velaria de de la cancha de Handball en las instalaciones del Instituto del Deporte, la cual llevará el nombre de Susana Nuñez Ojeda, quien habría sido seleccionada de handball y falleciera hace dos año a consecuencia del cáncer.

 

Está cancha fue construida con recursos estatales en la que se aplicaron 2 millones 971 mil 933 pesos en donde el proyecto contempló  cimentación de concreto, la estructura de acero, la colocación de la velaria,  piso de concreto en toda la cancha y el piso plástico strip court en sistema elástico de 13 milímetros de espesor en la cancha existente, iluminación y la pintura de la estructura.

 

Recordó que el deporte en la entidad ha recuperado su sentido de política pública en el estado con infraestructura de clase y calidad mundial, en cuatro años de su administración ha ejercido más de 127 MDP en recursos aplicados a través de la SICOM y que ha permitido el acercamiento de la práctica deportiva en sus diferentes disciplinas a toda la población y promover la detección y desarrollo de nuevos talentos, a los cuales hay que añadir los 50 millones anunciados por el Gobierno Federal para la construcción de la nueva Unidad Deportiva Estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.