Nos seguiremos esforzando por el futuro de Aguascalientes: JMEV

clt_dia_ejercito_2015

  • Colaboración y compromiso con fuerzas armadas, garante de paz para Aguascalientes: CLT

  • La administración seguirá siendo promotora constante de la comunicación, el entendimiento y la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el Ejército

 

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al participar en la celebración del Día del Ejército en las instalaciones de la XIV Zona Militar, reconoció a su comandante, el General Juan Manuel Espinosa Valencia, por su plena voluntad para estrechar los vínculos de una colaboración institucional que ha fortalecido la tranquilidad y la paz social de Aguascalientes.

 

Ante cientos de efectivos de la Décimo Cuarta Zona Militar, el Gobernador Carlos Lozano extendió el reconocimiento especialmente al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y al Secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, por su destacada y decidida participación para preservar la tranquilidad, la paz social y la seguridad de todos los mexicanos.

 

De igual forma, reiteró el compromiso y la plena disposición de su administración para colaborar en todas las acciones encaminadas a proteger la integridad de las personas, su patrimonio y la vigencia de la legalidad y el Estado de Derecho.

 

Por su parte, el General Juan Manuel Espinoza Valencia, comandante de la Décimo Cuarta Zona Militar, agradeció a los aguascalentenses y al Gobierno del estado su cercanía, su aprecio y su fraternidad hacia con el personal militar que presta sus servicios en la entidad.

 

“Este Pequeño Gigante de México en estos últimos años ha logrado rescatar y consolidar sus más importantes fortalezas haciendo posible, bajo el liderazgo de Carlos Lozano de la Torre, un estado competitivo, innovador, sustentable y seguro con una gran vinculación social, desarrollo económico, calidad educativa y fortaleza gubernamental: un estado seguro y progresando”, dijo.

 

Añadió que por ello que el Ejército Mexicano, y en particular la décimo cuarta zona militar, continuará hombro con hombro con las mujeres y los hombres de México y de Aguascalientes luchando por un mejor país.

 

“Vale la pena esforzarnos por ello, lo vale por nuestras familias y por nuestro futuro. Lo vale indudablemente por México, y lo vale Aguascalientes”, dijo.

 

En este evento participaron la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, por el Jefe de Gabinete, Javier Aguilera García y el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso, así como por el Procurador de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez y por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Bahena Pineda, entre otros funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

 

A ellos, el mandatario estatal expresó: “los aguascalentenses hemos conformado un frente sólido con el Ejército Mexicano y los tres órdenes de gobierno que está abatiendo la delincuencia,  para que permanezca fuera de nuestro territorio y que nuestras familias, los empresarios y la sociedad no vean afectados su integridad y su patrimonio. Por eso somos la primera entidad de la república mexicana que ha puesto en marcha este esquema de coordinación institucional que seguimos consolidando en un marco de respeto a la autonomía de los municipios, porque trabajar por la seguridad de los aguascalentenses no significa subordinación, sino colaboración y complementación”, dijo.

 

El Gobernador del Estado reiteró además que su administración será una promotora constante de la comunicación, el entendimiento y la coordinación entre los tres niveles de gobierno para integrar un frente común que brinde aún más confianza a los ciudadanos en las instituciones.

 

“Sin ustedes, sin la ayuda del Centenario Ejército Mexicano, no sería posible garantizar la seguridad del territorio nacional y mucho menos, fortalecer las iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos. Gratitud, confianza y reconocimiento son las condecoraciones que este día y siempre el pueblo de México prende en el pecho de los soldados del Ejército Mexicano, quienes ocupan un lugar muy especial en nuestros afectos, admiración y agradecimientos”, sostuvo.

 

Carlos Lozano de la Torre recordó que por esta razón el Gobierno del Estado y los once Ayuntamientos de Aguascalientes suscribieron una carta compromiso de adhesión a la iniciativa de reformas propuestas por el Presidente de la República para la implementación del Mando Único Policial Estatal, con el fin de sujetarse a los procedimientos y requisitos que sean aprobados y sancionados por el Congreso de la Unión para las 32 entidades federativas.

 

Añadió que Aguascalientes hoy tiene un rostro distinto gracias al trabajo, responsabilidad y a la solidaridad de todos los aguascalentenses, que junto al Ejército Mexicano están trazando una nueva ruta de progreso que beneficiará a las presentes y futuras generaciones.

 

“Por eso en nuestro estado, al igual que en todo el país, siempre nos sentiremos muy orgullosos de tener a un soldado siempre a nuestro lado para hacer realidad nuestras aspiraciones de seguridad, desarrollo y bienestar”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.