El Hospital General de Pabellón de Arteaga, ofrece servicios de calidad

Enfermeras 1

·       En el 2014 se otorgaron un total de 13 mil 471 consultas de especialidad.

·       Se atendieron mil 785 partos.

 

El Hospital General de Pabellón de Arteaga del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes ha ofrecido sus servicios médicos de manera eficaz a los pobladores del norte y oriente de la entidad, logrando atender sus problemas de salud, así como promocionar una cultura de prevención, informo la directora del nosocomio, Dra. Carolina Morales Fernández.

 

Detalló que de enero a diciembre del 2014, el nosocomio  tuvo una ocupación del 118.6 por ciento, en cuanto a su productividad, se realizaron 2012 cirugías dentro de quirófano, se otorgaron un total de 13 mil 471 consultas de especialidad a pacientes que así lo necesitaban, de las que destacan, gineco-obstetricia, cirugía, pediatría, medicina interna, traumatología y ortopedia.

 

Así mismo se logró beneficiar durante todo el año pasado a 153 mil 360 personas, con la realización de estudios, de estos fueron 133 mil 462 de laboratorio, 17 mil 055 de rayos X, 800 electrocardiogramas y 2 mil 043 ultrasonidos, con ellos se conocieron diagnósticos, se dieron consultas y tratamientos de forma precisa, mejorando y aliviando al paciente.

 

Morales Fernández, comentó que en el trascurso de los 4 trimestres del 2014, en el Hospital General de Pabellón de Arteaga, se atendieron Mil 785 partos.

 

Además, gracias al compromiso, profesionalismo y entrega del personal medico, se realizaron 2 mil 012 cirugías dentro de quirófano y se atendieron 6 mil 935 urgencias calificadas (situación en la que el problema de salud implica el riesgo de perder la vida, función de un órgano o de una extremidad) y 22 mil 805 no calificadas (situación que requiere atención médica, pero no pone en peligro su vida, la función de un órgano o una extremidad).

 

Finalmente la Directora del Hospital General de Pabellón de Arteaga, invitó a la población a acudir a esta Institución médica con toda la confianza y seguridad de que va a ser atendidos de forma excelente, además de resolver sus situaciones de salud por un equipo de trabajo de profesionales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: