PRESENTA SYLVIA GARFIAS INICIATIVA SOBRE ALIENACIÓN PARENTAL.

Sylvia Garfias  26 febrero 2015

 

*La iniciativa busca atender de manera integral este padecimiento con enfoque prioritario hacia los menores que la padecen.

*La Alienación Parental es un trastorno que impide un ambiente de crecimiento adecuado para los menores de edad.

*“Los menores de edad deben ser protegidos para poder tener una realización plena”.

            La diputada Sylvia Garfias presentó, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, durante la sesión de este jueves, la iniciativa para tratar de erradicar la alienación parental con el objetivo de proteger el desarrollo íntegro de los menores de edad.

Lo anterior producto de meses de trabajo y reuniones sostenidas con padres y madres que se han visto afectados, lo mismo que sus hijos.

Garfias Cedillo señaló que “los menores de edad requieren de una protección que les permita una realización plena, que se desarrollen  en un ambiente sano en todos los ámbitos, es por ello que se busca modificar y salvaguardar los derechos de los infantes.

La legisladora detalló que la iniciativa busca atender el problema de manera integral por ello contempla reformas y adiciones a distintos ordenamientos como  la Ley de Protección de la Niñez y la Adolescencia del Estado de Aguascalientes, el Código de Procedimientos Civiles, y al Código Penal.

Es menster señalar que la Alienación Parental, es definida por expertos como la manipulación de algunos de los padres o madres que tienen la custodia de los hijos o hijas en desventaja del otro, así como no permitir la misma convivencia.

Además,  este síndrome se realiza de manera consciente e inconsientemente, en consecuencia  y con el fin de que todos los niños que viven un proceso de separación de sus padres, sean protegidos y conserven la libre conciencia ante el riesgo de ser alienados por uno de ellos, se propuso la reforma de diversos preceptos legales.

            Finalmente la representante popular agregó que la iniciativa busca acciones para apoyar la eliminación de todo tipo de violencia y perturbación cometida en contra de los menores y en general de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.