Más beneficios a mujeres y bebés de Aguascalientes: ISSEA

ISSEA BEBES

·         Durante el 2014 se atendieron un total de Mil 018 partos.

·        Se realizaron 976 cirugías dentro de quirófano y se atendieron un acumulado de 15 mil 942 urgencias.

 

El Director del Hospital de la Mujer del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Dr. Armando Robles Ávila declaró que para el presente año se continuará trabajando en mejoras que beneficien a las mujeres y a los bebés de nuestro Estado para tener familias sanas, que conforman una sociedad productiva.

Comentó que el nosocomio ha beneficiado con sus servicios a miles de familias en Aguascalientes, ya que se especializa en la atención de Ginecología y Obstetricia, además del programa Arranque Parejo en la Vida, y es subsede para anestesiología y pediatría.

Robles Ávila, agregó que la actividades del Hospital de la Mujer van enfocadas exclusivamente a la atención médico – quirúrgica en las áreas de Ginecología y Obstetricia y Neonatología.

Expresó que de enero a diciembre del año pasado se atendieron un total de Mil 018 partos, de los cuales 604 se dieron sin ningún tipo de complicación, 407 cesáreas y  7 tuvieron alguna complicación, cabe mencionar que el total 202 pertenecieron mujeres menores de 20 años.

Así mismo en durante todo el 2014 se realizaron 976 cirugías dentro de quirófano y se atendieron un acumulado de 15 mil 942 urgencias, todo ello con personal capacitado y apto para cada función, logrando resolver los problemas de salud de los usuarios.

También en el mismo lapso de tiempo se realizaron 134 mil 605 estudios (de laboratorio, rayos X, electrocardiogramas y ultrasonidos) a los pacientes que los requerían.

El Galeno detalló que en el Hospital de la Mujer en todo el 2014 se dieron 12 mil 959 consultas de especialidad, de las que comprenden: gineco-obstetricia, cirugía, pediatría, medicina interna traumatología y ortopedia, ayudando a dar diagnósticos más precisos a cada caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.