ENCABEZA EL ALCALDE DE LA CAPITAL INTENSA GIRA DE SUPERVISIÓN DE OBRAS POR DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

 

 

 

  • Se entregó una planta de tratamiento de aguas residuales en Ciudad Gótica para lo cual se invirtió un monto superior a los 10 millones de pesos.

 

  • Asimismo, dio inicio la construcción de un colector pluvial y sanitario en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

 

  • Durante el recorrido, se realizó una visita a lo que será el mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción para conocer el avance de la obra.

 

  • El Presidente Municipal también presenció el arranque de la segunda etapa de los trabajos de pavimentación de la Av. Siglo XXI oriente.

 

Como parte de la serie de acciones emprendidas durante la actual administración municipal para dotar a la ciudadanía de infraestructura digna y funcional, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó una gira de supervisión de obra por distintos puntos de la zona oriente de la capital.

 

Acompañado de empresarios, senadores, diputados locales y federales, regidores, miembros del gabinete, representantes de organizaciones civiles y de los medios de comunicación, el Presidente Municipal hizo entrega de una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Ciudad Gótica, donde se invirtió una suma superior a los 10 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, así como del directo de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado, (CCAPAMA) en beneficio de 7 mil 200 habitantes de las comunidades y colonias aledañas.

 

“En esta administración hemos hecho y hemos contribuido con políticas públicas encausadas a lo que es el medio ambiente, así como lo estamos viendo el día de hoy con estas obras, tenemos que apostarle al medio ambiente, si bien es cierto, nunca uno como ciudadano pide una planta de tratamiento, pero también es una responsabilidad del Gobierno Municipal el poder tener este tipo de infraestructuras, es por eso que lo estamos haciendo, para poder ayudar a lo que es el medio ambiente”.

 

Asimismo, testificó el inicio de la construcción de un colector pluvial y sanitario en la calle Tenamaztle, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, obra que actualmente cuenta con un avance físico de 35% y se invirtió un monto superior a los 14 millones de pesos.

 

El Alcalde mencionó que esta serie de proyectos forman parte del programa “Acciones por tu Comunidad” para dar atención a las necesidades primordiales expresadas por habitantes de esta zona, otorgándoles una mejora en la calidad de vida y ofreciendo mejores servicios públicos, además de contribuir a la sustentabilidad del medio ambiente con el tratamiento de aguas residuales sanitarias.

 

En otro punto del recorrido, el Mandatario Municipal presenció el inicio de la segunda etapa de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la Av. Siglo XXI en los tramos comprendidos entre la Av. Esfuerzo Nacional y  Av. Miguel Ángel Barberena Vega, con lo que se beneficiará a un total de 500 mil habitantes de la zona, cumpliendo con uno más de los compromisos de la actual gestión al brindar a la ciudadanía vialidades de calidad.

 

Del mismo modo, supervisó la obra de construcción de lo que será el mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde se invertirá un monto superior a los 20 millones de pesos y contará con más de 100 locales donde se ofertarán productos de primera necesidad en beneficio de los 550 mil habitantes de dicho punto de la ciudad.

 

Por su parte, el Director de CCAPAMA, Evaristo Pedroza Reyes explicó que la planta cuenta con capacidad de tratar 15 litros por segundo utilizando para ello el proceso de lodos activados por aireación extendida y añadió que aunado a esto, también se llevó a cabo el equipamiento del pozo rural 10, que dotará de agua a Ciudad Gótica, obras para las cuales se invirtió una suma de 800 mil pesos.

 

Con respecto a las labores de pavimentación, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, detalló que para estos trabajos, se invertirá una suma de 45 millones de pesos y se recurrirá al uso de pavimentadora, equipo a la vanguardia que concede mayor eficiencia del proceso constructivo que se refleja en un acabado de alta calidad, en menor costo y tiempo, con lo que se disminuyen también las molestias a los usuarios, entre otros beneficios.

 

Agregó que entre los beneficios que trae consigo la colocación de concreto hidráulico destaca un menor hundimiento de las llantas con respecto al asfalto, ahorro de combustible, contribuye a la reducción del efecto “isla de calor”, además de que permite una menor distancia de frenado, lo que garantiza mayor seguridad al conducir.

 

Cabe hacer mención que en el evento inaugural de la planta tratadora en Ciudad Gótica, se contó con la presencia en el presídium del  senador de la República, Martín Orozco Sandoval; los diputados locales Sylvia Garfias Cedillo y Mario Álvarez Michaus; los ex presidentes municipales, Adrián Ventura Dávila y Fernando Gómez Esparza; la regidora María del Refugio López Rodríguez; el dirigente de la COPARMEX en la entidad, Jaime Durán Padilla; el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Enrique Montalvo Vivanco; y de la Delegación Morelos, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published.