PROMUEVE EL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES SUS PRINCIPALES INICIATIVAS A NIVEL NACIONAL

DIF Ags-Tepic

 

  • En encuentro sostenido entre María Elena Muñoz de Martín del Campo y Yolanda Margarita Gutiérrez Olmedo, se presentaron los proyectos de mayor impacto en beneficio de los sectores vulnerables.

 

  • “Ludocan” y “Paso a Paso” de Equinoterapia, son algunas de las iniciativas más trascendentes impulsadas por la actual gestión municipal.

 

  • La Primer Voluntaria de la capital conoció los principales programas y acciones que promueve el municipio de Tepic, Nayarit, en la materia.

 

Con el objetivo de dar a conocer algunos de los principales proyectos desarrollados por el DIF Municipal de Aguascalientes a favor de los grupos sociales vulnerables, la primer voluntaria de la institución, María Elena Muñoz de Martín del Campo, sostuvo una reunión de trabajo con su homóloga en Tepic, Nayarit, Yolanda Margarita Gutiérrez Olmedo, con quien tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias exitosas en la materia.

 

Durante el encuentro, Muñoz de Martín del Campo expresó su beneplácito por contar con la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que se realiza en las distintas entidades del país en atención a la niñez, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y mujeres jefas de familia y de este modo, complementar las acciones que se llevan a cabo en nuestro municipio.

 

Asimismo, explicó que desde el inicio de la actual administración municipal encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se realizó una reingienería en las distintas áreas que conforman esta institución para eficientar los programas y servicios que operan a favor de quienes más lo necesitan.

 

Del mismo modo, refrendó el compromiso del DIF Municipal de ofrecer una atención de calidad, manteniendo una política de puertas abiertas en beneficio de los grupos vulnerables.

 

Por su parte, Yolanda Margarita Gutiérrez Olmedo, Presidenta del DIF Municipal de Tepic, Nayarit, señaló que el objetivo de esta visita fue conocer de primera mano el trabajo que en materia social realiza el DIF Municipal Aguascalientes, en donde destacó su interés por el programa de rehabilitación “Ludocan”, en beneficio de los niños con autismo, proyecto que podría ser replicado en aquella localidad.

 

Añadió que a poco más de cinco meses de haber asumido el cargo, se  pusieron en operación importantes programas a favor de la infancia como “Mis Valores Cambió Tepic”, en donde se busca que la niñez retome los valores humanos como el respeto a sus semejantes para evitar el bullying en los centros escolares.

 

Detalló que también se cuenta con el proyecto “Niños de la Calle”, mediante el cual se beneficia con servicio médico, atención psicológica y apoyo alimenticio a 49 menores y sus familias.

 

Del mismo modo, agradeció a la Presidenta del DIF Municipal de Aguascalientes, su hospitalidad y el haber compartido con ella su experiencia al frente de este organismo asistencial, por lo que aseguró que se buscará implementar algunas de estas iniciativas en su municipio.

 

En su oportunidad, el Director General de esta institución, Armando Villagrán Delgado, explicó a detalle algunos de los principales proyectos desarrollados por el DIF Municipal, entre los que destacan: “Ludocan” programa de canoterapia en beneficio de 39 niños con autismo; “Paso a Paso” de  Equinoterapia, en apoyo a 284 pacientes con discapacidad además de menores víctimas y generadores de bullying; Ludotecas “Sandando y Jugado”, centros de atención psicológica a niños maltratados, entre otros.

 

Asimismo, mencionó el trabajo que se realiza en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) “Enrique Olivares”, “Teresa de Calcuta”, “Reforma” y la Estancia Integradora “Padre Toño”, en donde se brinda atención a 432 menores, quienes reciben servicio de guardería y educación preescolar, e hizo referencia al donativo que realizó la empresa IBM de México al DIF Municipal de 12 modulos didácticos “Pequeño Explorador”, en apoyo a la educación inicial que se imparte en los CENDIS.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: