VIGILA GOBIERNO MUNICIPAL OPERACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS

Operativo en Carranza  4

 

  • Se refuerza operativo en establecimientos nocturnos de las calles Venustiano Carranza, J. Pani y Madero.

 

  • El objetivo es hacer respetar el Código Municipal y brindar a la ciudadanía orden y seguridad.

 

  • Reconocen autoridades capitalinas apertura y disposición de propietarios de los establecimientos.

 

El secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, dio a conocer que con el objetivo de hacer respetar el Código Municipal y brindar a la ciudadanía orden y seguridad, se reforzó el operativo de verificación en establecimientos nocturnos de Andador J. Pani  y la calles Venustiano Carranza y Madero en la zona centro.

Como parte del dispositivo y a previo acuerdo con las y los dueños de los antros se supervisa que no se sobrepase la capacidad de cupo en estos centros de convivencia, que se respete el horario de cierre,  además de que las personas no consuman bebidas alcohólicas en vía pública, como manera de evitar riesgos o  incidentes lamentables.

Señaló que como parte de los acuerdos, los días de mayor afluencia se establecerá un sistema de unifila para ingresar de forma más organizada a estos antros y no se formen aglomeraciones. Se revisará también niveles de audio, que no se permita acceso, ni se venda alcohol a menores de edad.

Ayer funcionó muy bien, se revisó Madero, J. Pani y Carranza. Hubo tres detenidos que se rehusaron a dejar la bebida alcohólica  e insistieron en tomarla en vía pública, se les tuvo que detener pero a los establecimientos no, estuvieron muy controlados”.

En este sentido, Cortina Reynoso reconoció la apertura de propietarios de estos establecimientos, quienes colaboran acatando la disposición del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de dejar de operar a las 02:00 horas, que es cuando se encienden luces, se cierra la barra y se empieza a desalojar a la clientela.

No vamos a descuidar lo demás, el operativo es simplemente para regresar el orden a una zona que a la gente le estaba dando por caminar con la bebida y esto provocaba riñas, entonces vamos a regresar las cosas al orden para que la gente no confunda, en la Feria de San Marcos hay un territorio determinado, con un permiso especial, con un horario establecido por la tradición, pero Aguascalientes no es Feria todo el año y no se puede tomar en la calle”.

Mencionó que en este operativo participa personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Reglamentos, Protección Civil, Asuntos Internos, además de Servicios Públicos y Mercados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.