URGE FERNANDO HERRERA A GENERAR CONFIANZA Y JUSTICIA SALARIAL 

FH_BP221

• El gobierno debe asumir una actitud responsable para enfrentar la crisis de desarrollo y poco crecimiento que le espera a nuestro país
• Grave que aumente la productividad y baje el costo de la mano de obra

Una de los más claras manifestaciones de que la economía dista mucho de la recuperación, es el bajo poder adquisitivo de los mexicanos, México está sumido en la pobreza, la inequidad y la injusticia social, producto de malas políticas públicas y malos gobiernos, que han provocado condiciones desafortunadas en el país, indicó el coordinador de la bancada panista en el Senado, Fernando Herrera Ávila.

Lo anterior, respecto del sondeo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual revela que hay pesimismo, desconfianza, en la iniciativa privada, en cuanto a invertir, pues señaló que el dinamismo de la producción industrial de enero de 2014 a 2015 es prácticamente nulo y la confianza de los empresarios está deteriorada.

Acción Nacional advirtió una crisis fiscal, que ya alcanzó a México, ya que entre enero y febrero de este año disminuyeron los ingresos presupuestarios y el gasto programable incrementó a una tasa nunca antes vista de 15 por ciento. Este gobierno debe mostrar mayor pericia para conducir la economía, afirmó el legislador.

Es grave –abundó- que de acuerdo con los “Índices de Productividad Laboral y del Costo Unitario de la Mano de Obra en 2014” también del Inegi, refleje que  industrias registraron aumentos en su productividad y en el aumento de horas trabajadas, en tanto que el costo de la mano de obra, refleja una baja de hasta 8.8 por ciento.

En Aguascalientes ese fenómeno es significativo, pues a pesar del alto grado de inversiones de origen extranjero, 37.8 por ciento de la población, vive en pobreza moderada a extrema según indicadores del Coneval.

Por otro lado, en cuanto al enfoque del presupuesto gubernamental, Acción Nacional convocará a sus legisladores a integrar grupos de estudio y foros con especialistas para mejorar las propuestas de cómo reorientar el gasto público con mayor transparencia, eficacia y compromiso con las prioridades de los ciudadanos.

Nuestra máxima prioridad será evitar a toda costa recortes al gasto social, a la salud y la educación, y frenar cualquier intento de aplicar mayores impuestos a la clase trabajadora y a las pequeñas empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: