LAS TRADICIONALES “MAÑANITAS” A SAN MARCOS DAN INICIO A LOS FESTEJOS ABRILEÑOS

20150408 Mañanitas a San Marcos (1)

  • Los festejos abrileños comienzan con las tradicionales “mañanitas” a San Marcos, el santo patrono de la verbena.

  • Hasta el 15 de abril en el kiosco del jardín de San Marcos se podrán dar cita chicos y grandes.

Al son de “la pelea de gallos” y gritos de ¡Viva Aguascalientes!, chicos y grandes se dan cita en el famoso jardín de san Marcos para festejar al Apóstol San Marcos, santo patrono de las fiestas abrileñas; del 5 al 15 de abril de 8:00 a 10:00 horas.

Teniendo como marco el kiosco del emblemático jardín de San Marcos en punto de las 8:00 horas, el pueblo de Aguascalientes acompañado de la banda sinfónica municipal dirigida por el maestro Ismael Rodríguez Negrete, le canta las tradicionales “mañanitas” a San Marcos.

Como parte de la tradición, al inicio del evento se regala un clavel a los asistentes, el cual tiene un número para participar posteriormente en una rifa; se reparten rosa para las damas, blanco para los caballeros y rojo para los niños; el rebozo es el premio para ellas, sombrero para ellos y gorras para los más pequeños.

El famoso mariachi “imperial azteca” hace vibrar con la “pelea de gallos”, mientras un curioso toro pone a bailar a los asistentes creando un rato de sana diversión familiar.

El jardín de San Marcos guarda entre sus balaustradas de cantera labrada cientos de interesantes historias, da fe del nacimiento de la feria más importante de México y la más grande de Latinoamérica; la Feria Nacional de San Marcos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.