Más obras en beneficio de los aguascalentenses

clt_bosque

  • Revisión de los avances en materia educativa, urbana, seguridad, deportiva y de eventos por un monto superior a los 128 millones de pesos

  • Se impulsa un Aguascalientes verde, limpio, ordenado, en paz y con calidad de vida para todos sus habitantes: Carlos Lozano de la Torre

La configuración de ciudades y comunidades más limpias, densas, compactas y habitables, con espacios urbanos dignos que favorezcan la conformación de un tejido social más integrado para el desarrollo pleno de las familias, y la generación de mayores opciones de movilidad urbana es una tarea que Aguascalientes ha abordado con decisión.

Así lo afirmó el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la gira de supervisión de obras, que suma 128.4 millones de pesos y genera más de 1,600 empleos, y que contempló en diversos puntos de la ciudad importantes avances en materia educativa, urbana, seguridad, deportiva y de infraestructura turística y de entretenimiento.

En este sentido, Lozano de la Torre dijo que la recuperación de espacios públicos y la implementación de una planeación urbana con criterios sociales constituye un pilar fundamental para impulsar el crecimiento económico, la seguridad pública y la superación de la pobreza.

“Una adecuada planeación urbana fomenta acciones y estrategias integrales con las que se previenen y se combaten de manera efectiva la segregación urbana de la población, el hacinamiento y la inseguridad”, afirmó.

Añadió además que Aguascalientes es reconocido por ser pionero en incorporar la planeación urbana con un sentido de prevención social y sustentabilidad ambiental, lo que le ha permitido generar las condiciones jurídicas, administrativas y técnicas para que se puedan ampliar sus beneficios a un mayor número de aguascalentenses.

El primer punto de esta gira de trabajo fue en la zona de construcción de la torre académica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) campus central, que en una primer etapa edificará 8 pisos de un total de 12, teniendo una inversión en una primer etapa de 36 millones de pesos, además de que para este 2015 ya están programados cerca de 70 millones de pesos para diferentes obras para consolidar el campus sur de la UAA.

Posterior a este recorrido el Jefe del Ejecutivo se trasladó al bosque urbano del fraccionamiento Del Valle, espacio que brinda a las familias un área de esparcimiento y convivencia familiar con área de juegos infantiles, asadores y zona deportiva entre otros atractivos. El espacio cuenta con ecotecnologias lo que lo hacen sustentable y se reforestó con más 160 árboles de diferentes especies, requiriéndose una inversión de 11 millones de pesos.

Lozano de la Torre, acompañado por los pequeños del CENDI del fraccionamiento Del Valle, dijo que este bosque urbano permitirá a los habitantes de Aguascalientes disponer de un espacio sustentable, incluyente y seguro en el que puedan realizar actividades deportivas y recreativas, y promover la consolidación de los lazos de convivencia e interacción familiar para fortalecer la cohesión social y la prevención de conductas de riesgo.

La reinserción de los reos que han cometido algún delito y buscan integrarse a la sociedad se consolidará mediante el CRESPA, que fue el siguiente punto de la gira y que cuenta con talleres donde los preliberados realizarán actividades de educación y formación, además de ser un espacio al que se le ha dotado de un invernadero y un rastro cunícola, además de un área de degustación y venta.

Este proyecto, que será ejemplo nacional, tiene hasta el momento una inversión de más de 35 millones de pesos, y para concluir el proyecto se tiene planteado aplicar un recurso de más de 9 millones de pesos en este 2015.

En el marco de esta gira también se visitó el Hospital de Psiquiatría Dr. Gustavo León Mojica y el CAPRA, en donde se consolidaron espacios que mejoran y dignifican la atención de los pacientes, al tiempo que se mejoran los espacios de dormitorios, consultorios, área ocupacional y el área administrativa, teniendo para ello un recurso asignado de más de 16 millones de pesos.

Puesto que la Feria Nacional de San Marcos es un atractivo que destaca a nivel nacional e internacional, las obras que se realizan para este edición 2015 es la construcción en una primera etapa del lienzo charro de la Isla San Marcos, en donde se invierten 8.8 millones de pesos, así como la Velaria de conexión de las Megavelarias ubicadas a un costado de la Plaza de toros, espacio que se ha convertido en un punto de referencia para los grandes espectáculos.

De esta forma se cuenta ahora con una megavelaria única y que abarca ahora una superficie de más de 25 mil metros cuadrados, requiriéndose para ello una inversión de 8.7 millones de pesos y que permite a los ciudadanos el contar con un espacio adecuado y amplio para las diversas actividades que se llevan a cabo en la Feria Nacional de San Marcos, además de ampliar el espacio para el Foro de las Estrellas.

La gira de trabajo del Gobernador Carlos Lozano de la Torre concluyó en las obras de construcción de la Plaza de la Soberana Convención y su pieza artística, espacio que ofrecerá un foro cultural y de convivencia para las familias, y que estará listo para el arranque de la edición 187 de la Feria Nacional de San Marcos, invirtiéndose en ella 12 millones de pesos.

“Estas obras son resultado de las demandas directas de los ciudadanos y la colaboración permanente de todos los sectores sociales y productivos, y consolidan las políticas públicas en materia de educación de calidad, empleo permanente, fomento al deporte, construcción de infraestructura social y planeación urbana y sustentabilidad que se están impulsando a nivel mundial”, dijo Lozano de la Torre.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo dijo que la obligación de su administración es garantizar un Aguascalientes verde, limpio, ordenado, en paz y con calidad de vida para todos sus habitantes, principalmente para los niños y los jóvenes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.