DEFIENDE MARTÍN OROZCO LA PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS MEXICANAS EN EL MERCADO GLOBAL

 

foto panama

 

  • La incursión comercial dentro de los tratados internacionales, debe rendir los mejores resultados para los mexicanos

 

En su interés por ampliar el intercambio comercial de México con las distintas naciones, evitando la inequidad en la competencia, el  Senador  Martín Orozco Sandoval, participa en la reunión Parlamentaria de Latinoamérica, escenario que también aprovecha para difundir el potencial económico de Aguascalientes.

Como integrante de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado de la República, Orozco Sandoval  se sumó al respaldo de la propuesta  presentada por la asambleísta de Ecuador, María Soledad Vela,  con relación a establecer un convenio marco bilateral entre Estados para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta.

El legislador por Aguascalientes puntualizó que los impuestos son fundamentales para contribuir al desarrollo de los municipios, los estados y las naciones, aunque  precisó que estos deben ser retribuidos de manera transparente  en el bienestar de los pueblos.

En este mismo escenario, reiteró la importancia de contar con mecanismos de recaudación eficientes sin que impliquen lastimar a las empresas  ni  a la base trabajadora.

“Necesitamos esquemas tributarios que faciliten la labor de nuestros empresarios; que no se vuelvan una pesadilla para el contribuyente por sus complicados procesos o las exigencias en el cumplimiento de sus obligaciones”, agregó.

Mencionó además que la incursión comercial de México en la economía global debe rendir los mejores resultados para la sociedad.

Destacó también la mediación de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), pero al mismo tiempo exigió  cuidar en todo momento que las empresas mexicanas incursionen con éxito en la celebración de los tratados internacionales. Es por ello, que  desde el Senado de la República estará interviniendo para que las  prácticas comerciales no dejen en desventajas a quienes constituyen el motor de la economía mexicana.

Martín Orozco destacó la misión del Parlamento Latinoamericano para la Integración de los países de esta extensa región y la prevalencia de los principios de derecho internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados, además de fomentar el desarrollo económico y social de la comunidad hispana.

Al mismo tiempo, llamó a seguir impulsando la plena integración económica, política, social y cultural de las naciones latinoamericanas y a no cesar en el objetivo de procurar la  solución a los problemas sociales, económicos, culturales y de política exterior de la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.