Se fortalece el sector educativo con la construcción de nuevos espacios con una inversión de 16 MDP

 

SICOM-NUEVAS ESCUELAS 3

 

 

❖      Inicia la SICOM con la construcción de cuatro nuevos Jardines de Niños en beneficio de los habitantes de todo el Estado

❖      Se fortalece el sector educativo con más espacios de formación para la población de Aguascalientes

❖      Los proyectos tiene una inversión de  16 MDP y se estima concluir con las obras en el mes de Octubre

 

El fortalecimiento del sector educativo en el Estado de Aguascalientes se está logrando, esto gracias a la importante inversión que ha destinado la administración Estatal para la creación de nuevos espacios para la  formación de los habitantes de la capital del Estado así como de los municipios del interior.

 

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) informó que la dependencia a su cargo en estrecho trabajo con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) están iniciando con la construcción de cuatro nuevos Jardines de Niños en diferentes fraccionamiento y municipios en beneficio de la población de todo el Estado.

 

Los proyectos educativos que está arrancando la SICOM en una primer instancia en el Fracc. Laureles, se estarán edificando 3 aulas, 1 salón de usos múltiples, Dirección, Bodega, Módulo de Servicios Sanitarios, Plaza Cívica, Pórtico, Cerco Perimetral así como Obra Exterior, está infraestructura tiene una inversión de 3.1 MDP.

 

Por otra parte en el Fracc. Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector encino se construirá otro Jardín de Niños donde los espacios son los siguientes: 3 Aulas, 1 salón de usos múltiples, Dirección, Bodega, Módulo de Servicios Sanitarios, Plaza Cívica, Pórtico, Cerco Perimetral así como Obra Exterior, la inversión a aplicar es de 5.1 MDP.

 

Los municipios del interior del Estado también se ven beneficiados con el fortalecimiento de la educación de sus habitantes a través de la construcción de nueva infraestructura.

 

Para el Fracc. Paseos de las Haciendas en el municipio de Jesús María se construirá otro Jardín de Niños en donde se consolidaran los siguientes espacios: 3 Aulas, Dirección, Bodega, Módulo de Servicios Sanitarios, Plaza Cívica, Pórtico, Cerco Perimetral y Obra Exterior, la inversión es de 3.4 MDP

 

Finalmente en Palo Alto en el municipio del  Llano se consolidará otro Jardín de Niños, los espacios a construir son: 3 Aulas, Dirección, Bodega, Módulo de Servicios Sanitarios, Plaza Cívica, Pórtico, Cerco Perimetral y Obra Exterior, la inversión es de 4.4 MDP.

 

Romero Navarro, resaltó que las obras para construir estos nuevos espacios es de 16 MDP y se estima estar concluyendo con la obra civil en el mes de octubre del presenta año para finalmente los espacios sean entregados al IEA para su equipamiento y puesta en marcha.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: