ESTRATEGIA EMERGENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CALVILLO ANTE CRISIS DE DESABASTO DE COMBUSTIBLE

 

calvillo gasolinera

 

 

Luego de que el desabasto de diesel y gasolina alcanzó ya al Municipio de Calvillo, el Ayuntamiento ha decidido emprender acciones contundentes para no dejar de otorgar a la población los servicios más básicos, de emergencias y seguir realizando programas.

 

El alcalde Javier Luévano Núñez anunció que su administración será en extremo cautelosa ante ésta situación, racionando el uso de los vehículos oficiales al máximo, a fin de contar en todo momento con los servicios de emergencia y la policía listos para cualquier eventualidad que se llegara a presentar, ya sea por las lluvias que se han presentado o por cualquier otra situación. Así también se busca no afectar los servicios públicos.

 

De igual forma se evaluará de que manera se puede ahorrar en el uso de servicios como los de limpia, que realizan 6 rutas diarias por todo el Municipio, en 4 compactadores diesel, por lo que será necesario eficientizarlas, sin dejar de prestar el servicio en ningún momento a la ciudadanía. Seguridad Pública estará funcionando las 24 horas, sin embargo priorizando lo estrictamente necesario, así como Protección Civil que continuará inspeccionando las presas y causes de ríos durante estos días.

 

Obras Públicas en cambio, continuará la rehabilitación de caminos, aunque si verá detenidas varias de sus operaciones durante un tiempo indefinido, luego de una correcta planificación acorde a las necesidades de cada obra en ejecución. También tendrán toda su maquinaria a expensas de ser necesarios trabajos a causa de las lluvias.

 

Los servicios del Organismo Operador del Agua Potable (OOSAC) continuarán, como las pipas que abastecen el hospital general, y atención a fugas, que afortunadamente utiliza vehículos de gas. El DIF por ejemplo, seguirá prestando el servicio de llevar enfermos al CRIT en la ciudad de Aguascalientes, al hospital y al área de terapias del mismo DIF.

 

Desde éste miércoles por la noche 4 de las 5 estaciones de carga se quedaron sin combustible, y la última dejó de dar el servicio por la madrugada. 2 de ellas anunciaron que reabastecerán el servicio hoy mismo, sin saber a ciencia cierta cuanto durará en esta ocasión. Otras estaciones están esperanzadas a recibir un comunicado de PEMEX en el cual podría informárseles cuando se les reabastecerá.

 

También se llevará un control desde la administración para la carga de combustible. De igual forma el alcalde invita a la ciudadanía a tomar sus precauciones ante esta situación, haciendo un llamado a utilizar vehículos particulares sólo para los casos más importantes y prever emergencias. También se contempla mantener estrecha comunicación con autoridades federales y estatales en torno al tema.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: