Aguascalientes cuenta con Agua de Calidad: ISSEA

 

ISSEA_fotos-cloracion-08

 

Con el propósito de verificar la calidad del agua, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) que dirige Francisco Esparza Parada a través de  la Dirección de Regulación Sanitaria, realiza alrededor de 12 mil determinaciones de cloro residual, todos los años.

 

En este sentido el Estado de Aguascalientes se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en el porcentaje de cloración por lo menos en los últimos 5 años donde la media nacional es del 92 por ciento  con presencia de cloro residual libre en agua.

 

El departamento de Regulación Sanitaria a través del proyecto Agua de Calidad Bacteriológica, ha desarrollado la vigilancia sanitaria de los sistemas formales de abasto que surten a la población.

 

Detalló que el agua para uso y consumo humano es responsabilidad de los Organismos Operadores del Agua de los Municipios y existen alrededor de 460 Sistemas de abasto de Agua en el Estado.

 

Cabe señalar que el agua se contamina cuando se mezcla con basura, detergentes, minerales o cualquier desecho de las casas o las fábricas. Cada persona necesita una cierta cantidad de agua para realizar sus actividades: beber, bañarse, lavarse las manos, lavar su ropa o su casa.

El agua es un recurso muy importante sin el cual no habría vida. El agua que se usa para que las personas la beban, se llama potable. El agua potable debe ser transparente, sin olor y sin sabor; si el agua se ve turbia, no debe consumirse porque puede contener impurezas y provocar enfermedades.

Cuando el agua contiene sustancias o microorganismos ajenos a ella, entonces está contaminada.

Finalmente el Departamento de Regulación Sanitaria verifica que el agua de uso y consumo se ofrezca con la calidad bacteriológica suficiente, con la finalidad de evitar enfermedades de origen hídrico de carácter infeccioso y parasitario.

 

 

AÑO PORCENTAJE DE CLORACION
2010 97 %
2011 97 %
2012 98 %
2013 98 %
2014 97 %
2015 * 97 %

 

* REPORTES A JUNIO DE 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: