HAY QUE APOSTAR A LA TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA: SYLVIA GARFIAS

 

SYLVIA_GARFIAS_09112015

 

  • Se busca incorporar la figura de los Comités de Participación Ciudadana en las Administraciones Públicas Municipales del Estado de Aguascalientes.
  • Involucrar a los aguascalentenses para que realicen aportaciones en los procesos de toma de decisiones públicas.

 

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Sylvia Garfias Cedillo, señaló que es necesario apostar decididamente por una ruta modernizadora que opte por la transparencia y la ciudadanización, como lo es la incorporación de la figura de los Comités de Participación Ciudadana.

La legisladora blanquiazul aseguró que el trabajar en conjunto y con responsabilidad social, representa un claro esfuerzo para humanizar nuestro gobierno, por ello presentó la iniciativa para reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones a la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes.

Garfias Cedillo apuntó que incorporar la figura de los Comités de Participación Ciudadana en las Administraciones Públicas Municipales del Estado de Aguascalientes como organismos ciudadanizados auxiliares y dependientes de los Ayuntamientos constituyen la mejora y evaluación de sus programas y acciones; asimismo, buscará fomentar la participación social, voluntaria, ordenada y responsable del ciudadano en la toma de decisiones gubernamentales.

“Involucremos a los aguascalentenses para que aporten en las acciones o iniciativas que constituyen los procesos de toma de decisiones públicas que tienen repercusión en sus vidas, buscando impulsar el desarrollo local y la verdadera vivencia del principio de democracia participativa”, indicó la representante popular.

En ese sentido, Sylvia Garfias concluyó que se debe estar en constante comunicación con la sociedad, establecer mecanismos que permitan escucharla y tomar decisiones que realmente le favorezca, pues es la mejor manera de cubrir sus necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.