PIDE FERNANDO HERRERA PROTEGER ECONOMÍA FAMILIAR ANTE DEVALUACIÓN DEL PESO

 

FHA_08-02-16
El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, aseguró que al Partido Acción Nacional le preocupa que la devaluación del peso frente al dólar se refleje en un alza silenciosa, pero consistente, en los precios de algunos productos y servicios, y genere problemas directos en la capacidad de compra de los mexicanos.
El legislador por Aguascalientes consideró que ante la advertencia  del Banco de México de que si no se ajusta el gasto subirán las tasas de interés,  el gobierno  federal debe actuar de inmediato y tomar medidas más severas, no quedarse con los brazos cruzados ni esperar a que la solución a la crisis económica que ha comenzado a sentirse en el país venga del exterior.
En este sentido, se pronunció porque el ajuste recaiga sobre el gasto corriente y en la reducción de los salarios de los altos funcionarios del gobierno, y no se afecte el gasto de inversión, los programas sociales ni las transferencias a los municipios.
“Hoy más que nunca es procedente recortar aún más el gasto público, porque el gobierno federal gasta mucho, tarde y mal”, subrayó Herrera Ávila.
Lamentó que la administración del Presidente Peña Nieto se mantenga optimista, aún y cuando en el escenario económico se observa lo contrario y las familias mexicanas cada vez están más alejadas de las oportunidades de desarrollo y bienestar.
Señaló que en las últimas semanas se ha escuchado que el Gobierno asegura que la economía mexicana tiene estabilidad y está creciendo, sin embargo la realidad es otra, por lo que es urgente que se implementen medidas eficaces para no afectar el bolsillo de los mexicanos.
El senador blanquiazul agregó “el gobierno  debe hablar con la verdad e informar a los mexicanos el estado real en que se encuentra la economía y cuál será su estrategia para salir de la crisis”.
Por ello, hizo un llamado para que ponga en práctica un plan emergente de protección de la economía familiar ante los riesgos que se avizoran de una probable escalada de precios.
Para el coordinador de los senadores del PAN el problema central es que la economía mexicana pasa  por un momento desastroso y no está creciendo ni siquiera a la mitad de lo que crecía cuando gobernaba Acción Nacional.
Expresó que hay síntomas que deben llamar a la actual administración federal a rectificar y a cambiar el rumbo económico.
“Vemos esos síntomas todos los días: el dólar sigue al alza, las reservas en dólares del Banco de México cada día disminuyen, los índices de pobreza van en aumento y el ingreso de las familias lleva una tendencia a la baja.  No hay la menor duda de que la economía y la forma de conducirla requieren cirugía mayor”, precisó el representante popular.
Para concluir, Fernando Herrera destacó que esta es ocasión propicia para que el Gobierno federal envíe una señal inequívoca de que está dispuesto a darle un giro a la actual política económica por otra que realmente tenga impactos favorables en los bolsillos de mexicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.